La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM vuelve a denunciar, una vez más, la “política canalla” que se està llevando a cabo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha con las familias que cuidan a sus dependientes en sus domicilios.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM vuelve a denunciar, una vez más, la “política canalla” que se està llevando a cabo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha con las familias que cuidan a sus dependientes en sus domicilios.

Castilla-La Mancha supera el listón de las 4.000 familias que pierden la prestación para cuidados en el entorno familiarTras los últimos datos publicados por el IMSERSO correspondientes al mes de Septiembre, se ha superado el listón de las 4.000 familias que han perdido la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, concretamente 4.010, lo que quiere decir que todas esas familias quedan en la màs absoluta indefensión para cuidar a su familiar dependiente, muchos de ellos menores con gravísimas enfermedades.

Durante lo que llevamos de legislatura, se HAN PERDIDO MAS DE 100 PRESTACIONES AL MES, 3 AL DIA, UNA CADA OCHO HORAS, CON LO QUE EL GOBIERNO DE GARCIA-PAGE HA REDUCIDO EN MAS DE 300 MILLONES DE EUROS EL GASTO EN LAS FAMILIAS CON DEPENDIENTES EN SU DOMICILIO DURANTE LO QUE LLEVAMOS DE LEGISLATURA

Mientras que a nivel nacional el porcentaje de familias que reciben la prestación económica para cuidar a su familiar dependiente se ELEVA HASTA EL 31,56%, EN CASTILLA-LA MANCHA CAE EN PICADO, LLEGANDO UNICAMENTE AL 19,46%, UN 12% MENOS.

Actualmente el Gobierno que preside el Sr. Garcìa-Page, ES LA CUARTA COMUNIDAD AUTONOMA QUE MENOS ATIENDE A ESTOS FAMILIARES, sin embargo en los servicios en los que la persona dependiente tiene que aportar UN COPAGO AL PRECIO DE DICHO SERVICIO, DOBLA LA MEDIA NACIONAL, con lo que se demuestra que, además de potenciar un servicio de dependencia LOW COST, se utilizar también para HACER CAJA CON LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA,

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm vuelve a recordar que actualmente, según datos oficiales del IMSERSO, hay 7748 DEPENDIENTES RECONOCIDOS Y CON DERECHO A SER ATENDIDOS QUE NO LO ESTAN Y QUE COMO ASEGURA LA ASOCIACION DE DIRECTORAS Y GERENTES, MUCHOS DE ELLOS MORIRAN SIN HABER SIDO ATENDIDOS NUNCA. En Castilla-La Mancha ya han fallecido mas de 4.500 dependientes en lo que llevamos de legislatura.

A todo lo anterior hay que añadir los 5.589 expedientes en los cajones, personas dependientes que ni siquiera aùn han sido valoradas, AUMENTANDO UN 2.5% LOS QUE HABÌA CUANDO EL SR. GARCIA-PAGE PRONUNCIO SU DISCURSO DE INVESTIDURA Y EN EL QUE ASEGURO QUE IBA A TERMINAR CON ESTOS EXPEDIENTES EN UN AÑO.

Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en ClM esperamos con mucha expectación los “argumentos” y “explicaciones” que el Presidente de Castilla-La Mancha debe dar en el próximo Debate de Estado de la Región.