Castilla-La Mancha mantiene abierta hasta el próximo 22 de julio la convocatoria de ayudas al alquiler
• Estas ayudas están dirigidas también a asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones que tengan inmuebles en alquiler y cuya renta sea inferior a 600 euros mensuales y cuyos inquilinos sean personas con especiales necesidades, pertenecientes a colectivos de atención preferente.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene abierta hasta el próximo 22 de julio la convocatoria de ayudas al alquiler por importe de 9,2 millones de euros, la mitad de ese importe dirigido exclusivamente a jóvenes demandantes.

El director provincial de Fomento en funciones en Cuenca, José Ignacio Benito, ha recordado que los beneficiarios de estas ayudas serán las personas mayores de edad titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente, y cuya renta no supere los 500 euros mensuales.

Estas ayudas están dirigidas también a asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones que tengan inmuebles en alquiler y cuya renta sea inferior a 600 euros mensuales y cuyos inquilinos sean personas con especiales necesidades, pertenecientes a colectivos de atención preferente.

Benito ha indicado que la cuantía de ayuda va desde el 40 por ciento del importe de la renta del alquiler en el Plan General, hasta un 50 por ciento para los jóvenes y para mayores de 65 años, así como para las asociaciones y entidades del tercer sector, siempre que el coste del alquiler no supere los 600 euros mensuales en este último caso y 500 en los anteriores.

Las solicitudes deben presentarse cumplimentando el modelo oficial junto a la documentación que se requiere a través de los medios telemáticos o en la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento.