lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Castilla-La Mancha lanzará el próximo año una línea de subvenciones dotada con más de 670.000 euros para ayudar a las salas de cine

Por Liberal de Castilla
martes, 28 de septiembre de 2021
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Castilla-La Mancha lanzará el próximo año una línea de subvenciones dotada con más de 670.000 euros para ayudar a las salas de cine
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuirá a la reactivación de la industria cinematográfica con una convocatoria de ayudas a las salas de cine que se extenderá a lo largo del próximo año y que contará con una partida presupuestaria superior a los 670.000 euros.  Así lo ha adelantado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en la rueda de prensa de presentación del XVIII del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha lanzará el próximo año una línea de subvenciones dotada con más de 670.000 euros para ayudar a las salas de cineEn su intervención, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que estas ayudas estarán financiadas con los fondos procedentes del Ministerio de Cultura y Deporte y “tienen como objetivo reactivar un sector, el de las salas de cine, que ha experimentado una situación compleja durante la pandemia”.

En este sentido, Ana Muñoz ha celebrado que las salas de cine no cuenten ya con las restricciones que hacían mermar los aforos, a la vez que ha hecho un llamamiento público para que los espectadores sigan consumiendo cultura “sin olvidar que todavía estamos inmersos en un contexto de pandemia”.

La viceconsejera también ha puesto en valor el apoyo del Gobierno regional al mundo del cine, “que además de ser un motor cultural es un motor económico”. Por eso, ha señalado, se viene colaborando con los distintos festivales de cine que se celebran en la Comunidad Autónoma, “a los que hemos destinado más de 160.000 euros desde que se inició la legislatura”.

Igualmente, ha añadido, que para que estos festivales también funcionen “es muy importante que cuidar a nuestros actores, productores y guionistas, por ello, desde la Consejería se han establecido distintas líneas de ayuda, que alcanzan un total de casi 500.000 euros este año, para producción de cortometrajes, largometrajes y realización de guiones”.

XVIII del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha 

Centrada en el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz ha puesto en valor la singularidad de una muestra que se presenta como un proyecto de cultura sostenible, en el que el cine actúa como un instrumento vertebrador.

“Este festival lo es de cine, como no, pero también es un proyecto de cultura inclusiva, educativa y solidaria, con una dimensión no solo regional sino también europea que se expande de igual modo tanto por el espacio analógico como el digital y a lo largo de muchas localidades”, ha explicado la viceconsejera.

El Festival de Cine Social se celebrará entre los meses de octubre y diciembre, comenzando su andadura en Toledo, el próximo día 7, para luego poner rumbo a distintos municipios, como Talavera de la Reina, Olías del Rey, Ocaña, Torrijos, Quintanar del Rey, Cuenca, Villar de Olalla, Guadalajara y Bargas, “localidades que van a estar unidas por el cine y por el compromiso social”, según ha destacado la viceconsejera.

Con este mapa de sedes, el Festival contará con un amplio programa de actividades desarrollado de forma diferente en cada una de las paradas. Habrá encuentros sobre cine y género, proyecciones internacionales, como el largometraje japonés ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’, y participarán importantes nombres del séptimo arte.

Además, los espectadores podrán ser testigos de una muestra elegida por la Comisión Europea como Plataforma de Difusión de la Carta Europea de Derechos Sociales. Fruto de ese reconocimiento, esta cita contará con el premio ‘Pilar Europeo de los Derechos Sociales’. Un galardón que la propia Comisión Europea entregará al cortometraje o documental que mejor refleje un derecho social reconocido en la Carta Europea de Derechos Sociales.

En la presentación de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, también han participado Ioannis Varvulis, responsable de prensa de la Comisión Europea en España; Cristina Cebas, diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo; Teo García, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo; y el director del Festival, Tito Cañada.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
control tráfico

La campaña de DGT-ROADPOL sobre distracciones en la conducción se salda en la provincia de Cuenca con 7.397 vehículos controlados y 102 conductores denunciados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com