El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde en la localidad toledana de Los Yébenes, su intención de reeditar el Plan Adelante, para lo que convocará a empresarios y sindicatos en el próximo mes de enero. En este sentido, ha apostado por una línea continuista de las políticas de estímulo empresarial asegurando que “no sólo no van a cambiar sino que vamos a intensificar nuestras relaciones con el mundo empresarial, nuestra política de apoyo”, ha insistido.

Castilla-La Mancha intensificará su apoyo al tejido empresarial con la reedición, a principios de año, del Plan Adelante que ya ha apoyado a 8.500 empresas
García-Page ha agradecido “de manera infinita” la llegada de empresas a la región, y ha tomado como ejemplo a la compañía logística portuguesa Luís Simões, que recientemente ha trasladado su sede social y fiscal a la “Ciudad del Transporte” de Guadalajara.

Así lo ha señalado, en el Teatro Auditorio de Los Yébenes, en el transcurso de la entrega de los VI Premios al Mérito Empresarial, unos galardones que promueve el Gobierno regional y con los que ya han sido reconocidos, en estas cuatro ediciones, la dedicación y el esfuerzo de más de medio centenar de empresarios castellano-manchegos.

En ese contexto, se ha referido al “multimillonario Plan Adelante que queremos aprobar en enero, y que será un estímulo más que se combinará con otras medidas”, ha explicado. “Es una línea, que no existe en otras muchas regiones, de apoyo a las empresas de la que aquí se han beneficiado 8.500 empresas. No es poca cosa, son muchas, detrás de ellas hay empleo y además sostenibilidad porque muchas de ellas van para adelante”, ha justificado el presidente regional.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la importancia de contar, en Castilla-La Mancha, con un clima de confianza empresarial, “que cuesta mucho ganarse y se pierde con una extraordinaria facilidad”, y ha celebrado que la comunidad autónoma continúe en los puestos de cabeza de este tipo de indicadores a nivel nacional.

En torno a este asunto, García-Page ha agradecido públicamente la confianza recíproca entre Administración y empresarios, que ha ejemplificado en la compañía logística Luís Simões, que recientemente ha trasladado su sede social y fiscal desde la Comunidad de Madrid a la “Ciudad del Transporte” de Guadalajara. A este respecto, se ha preguntado “¿Importa? Claro que importa, porque además lo hacen por el grado de comodidad, de confort, de cercanía” que han encontrado en Castilla-La Mancha, ha señalado.

Apuesta decidida por la caza y la tauromaquia

Además, el presidente regional ha reiterado, en Los Yébenes, localidad destacada de la región por su actividad cinegética, la apuesta de su Gobierno por la caza y la tauromaquia. En este sentido, ha ratificado la puesta en marcha, a través de Castilla-La Mancha Media (CMM), de dos canales temáticos que emitirán contenidos sobre caza y tauromaquia a través de internet.

García-Page ha lamentado, “con todo el respeto a todo el mundo”, ha dicho, “un ataque en las redes de gente independentista en Cataluña que, de una forma absolutamente absurda, confunde una realidad económica y social con un problema, ya no solo de identidad sino de exclusión de identidad”.

 
Comparte esta noticia: