El Ayuntamiento de Brihuega recibirá un apoyo económico por valor de 49.079,78 euros, respecto de los 61.349,72 euros en total que consta el proyecto. Las obras vienen a completar la inversión de cerca de 165.000 euros en los últimos tres años para mejorar y solventar las carencias de las instalaciones de los centros educativos de Brihuega

Casi cincuenta mil euros de subvención para mejorar la accesibilidad del CP Nuestra Señora de la Peña de Brihuega gracias al Programa Operativo FEDER 2014-2020La resolución es todavía provisional, si bien se notificará como definitiva en un breve lapso de tiempo, cuando termine el pertinente periodo de alegaciones. Pero sobre el papel ya ha sido aceptada la propuesta del Ayuntamiento de Brihuega, unas obras que servirán para terminar de acondicionar los centros educativos del Jardín de la Alcarria.

El alcalde, Luis Viejo, quiso agradecer la concesión de estas ayudas y explicó el esfuerzo del Ayuntamiento invertido en el reacondicionamiento de los centros educativos de la localidad. “Invertimos en nuestros centros educativos porque en ellos reside nuestro futuro, en nuestra política de recuperación de espacios municipales, que ha marcado la principal línea de actuación de esta legislatura, no podíamos dejar de lado al IESO Briocense y al CP Nuestra Señora de la Peña”.

“Desde el equipo de Gobierno valoramos por encima de todo la Cultura como pilar sobre el que cimentar toda la sociedad, por lo que estábamos en la obligación moral de trabajar para que los más jóvenes puedan formarse en las condiciones que merecen, porque una educación de calidad es garantía de futuro”, añadió el alcalde, que a su vez quiso “valorar especialmente esta última actuación, que será posible gracias al apoyo de la Junta y que servirá para mejorar la accesibilidad al colegio”.

Y es que a lo largo de la presente legislatura el colegio público Nuestra Señora de la Peña ha visto remodelado el patio de entrada, con un nuevo sistema de desagüe para reconducir las aguas y evitar charcos, también ha recibido mejoras en la rampa de acceso para personas con movilidad reducida, que ahora recibirán nuevas mejoras con la concesión de esta subvención; también se ha solado el hall de entrada de otro de los edificios que conforman el conjunto del colegio público. Por su parte, en el IESO Briocense en estos dos últimos años, se han arreglado también vallas y pistas, con una inversión de 38.343,94 euros.