Cerca de un centenar de niños, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, participaron ayer en la fase regional del Campeonato de Tenis de Mesa en edad escolar, que se celebró en Guadalajara.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Rocío López, asistió a la entrega de premios y recoEl polideportivo San José acogió más de 150 partidos entre participantes procedentes de toda Castilla-La Manchardó el firme interés del Gobierno regional por potenciar entre los más jóvenes hábitos deportivos en su día a día, “como una vía más para conseguir el doble objetivo de establecer valores entre los menores y apostar por una vida saludable”.

Dentro de este espíritu se enmarcan los campeonatos deportivos en edad escolar que se celebran en la región, con la intención de promocionar las distintas disciplinas deportivas entre los alumnos de Castilla-La Mancha.

En el campeonato celebrado ayer participaron los muchachos ganadores de las fases provinciales infantil, alevín y cadete, en categoría masculina y femenina, de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha. En concreto, Guadalajara estuvo representada por 11 deportistas, dos en categoría femenina.

En la jornada de mañana, el San José albergó la fase de grupos, en la que se disputaron 127 partidos: 35 en categoría alevín, 40 en infantil y 52 en cadete. Los jugadores mejor clasificados en la fase de grupos jugaron las finales por la tarde, rebasándose la cantidad de 150 encuentros disputados.

 
Comparte esta noticia: