Casi 80 desempleados de Cabanillas se ponen al día en programas informáticos
Entre marzo y mayo se han desarrollado siete cursos: Dos de Word avanzado, dos de Excel de nivel básico, y otros dos de Excel de nivel medio

Casi 80 personas en situación de desempleo de Cabanillas del Campo han aprovechado a lo largo de los dos últimos meses los cursos de ofimática organizados por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Estos cursos se han desarrollado entre mediados de marzo y mediados de mayo, y en total se han impartido siete formaciones: Tres cursos del programa Word para nivel avanzado; dos cursos de Excel de nivel básico; y otros dos cursos de Excel de nivel medio.

Cada curso ha tenido una duración de cinco días, de lunes a viernes, con una duración de 15 horas. Todos ellos se han desarrollado en el Aula de Informática de la Biblioteca Municipal, en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, con unos 10/12 participantes en cada uno. Hay que reseñar que inicialmente sólo se habían programado tres cursos (uno de Word y dos de Excel), a celebrar del 11 al 29 de marzo, pero la alta demanda registrada acabó motivando que se ampliaran las ediciones de todos ellos.

“La iniciativa ha superado todas nuestras expectativas; no sólo en cuanto a la cantidad de gente interesada, sino sobre todo en la satisfacción que nos han mostrado los alumnos y alumnas por la formación recibida. Han sido cursos muy útiles, eminentemente prácticos, y las personas que los han cursado han quedado realmente contentas con las habilidades adquiridas en el manejo de dos programas que son imprescindibles en cualquier trabajo de oficina a día de hoy”, destaca la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas, Mari Carmen Martínez.

Como cierre de cada curso cada alumno o alumna recibió un diploma de aprovechamiento por la formación finalizada, así como una memoria USB con los temarios de los cursos, para poder repasar conocimientos ya desde casa. Cabe reseñar finalmente que todos los cursos fueron gratuitos para los participantes.