Casi 150 aspirantes optan a las tres plazas de Policía Local que ha convocado el Ayuntamiento de Cuenca para cubrir reforzar el servicio en la ciudad de Cuenca, que cuenta con unos 60 agentes y 21 agentes de movilidad.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de gobierno, José Ángel Gómez, en una rueda de prensa, en la que ha informado que en total se han presentado 148 solicitudes, aunque 3 han sido excluidas, de momento, por algún defecto en el procedimiento.
El objetivo es finalizar el proceso antes del próximo 10 de enero de 2017, para que, en caso de cubrirse, los agentes puedan empezar a trabajar en verano.
La plantilla de la Policía Local de Cuenca está formada por unos 60 agentes, pero muchos de ellos son mandos de mediana edad en segunda actividad, más unos 21 agentes de movilidad.
Los sindicatos policiales han reclamado en varias ocasiones durante este año un aumento más significativo de la plantilla porque consideran que es escasa y no responde a las necesidades de una ciudad como Cuenca.
