El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy en San Clemente que cerca de 13.000 agricultores de la provincia de Cuenca recibirán 18,4 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en los próximos días, tanto del pago básico como del pago verde.
Martínez Guijarro ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a cumplir el compromiso de liquidar toda la PAC antes del 30 de junio, a pesar de las numerosas dificultades que hemos tenido”. Y es que, según ha explicado, la aplicación informática que ha diseñado el Ministerio de Agricultura ha generado muchos problemas en la gestión de la PAC este año”.
Este viernes se daba la orden para que se haga efectivo el pago de toda la PAC de 2016 en Castilla-La Mancha, que llegará a las cuentas de los agricultores en los próximos días.
Por último, Martínez Guijarro ha destacado la importancia de esta decisión especialmente en la comarca conquense de La Mancha pues “era el pago de todos aquellos agricultores que se habían visto afectados por la teledetección”.
