El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado hoy en Cuenca que el PP pondrá en marcha todos los mecanismos parlamentarios necesarios para “que acabe esta ignominiosa actitud de desprecio a la soberanía nacional, a la unidad de España y a la legalidad”, tras el anuncio del Ejecutivo de incluir la figura de un “relator” cuando se produzcan reuniones entre el Gobierno de España y la Generalitat.

Casado anuncia desde Cuenca una concentración ciudadana por la alta traición de Sánchez a España
Subraya que el PP pondrá en marcha todos los mecanismos parlamentarios necesarios para que “la dignidad vuelva al Gobierno de nuestro país”.

Asimismo, tras la “lamentable” comparecencia en la que la vicepresidenta del Gobierno, en la que ha intentado justificar esta figura, el líder del PP ha emplazado a todos los españoles constitucionalistas a concentrarse el próximo domingo en Madrid ante “esta alta traición a España”.

“El PP quiere liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata, a la que ya solo le queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y que no se siga humillando a nuestro país”, ha subrayado.

Junto a ello, Pablo Casado ha explicado que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado la petición de comparecencia de Pedro Sánchez, “con pocas esperanzas de que se sustancie en tiempo y forma, ya que viene despreciando a las Cortes, en especial al Senado pero también al Congreso, donde lleva sin comparecer desde la tercera semana de diciembre”.

“El presidente del Gobierno es el mayor traidor que tiene ahora mismo nuestra propia legalidad. Lo que está pasando ahora en España es que el presidente del Gobierno está cometiendo un acto de felonía, está siendo un felón contra la propia continuidad histórica española y también contra la propia dignidad de un país que no puede verse chantajeado por aquellas fuerzas independentistas que lo que quieren es su propia destrucción”, ha destacado.

SÁNCHEZ, DESLEGITIMADO PARA SEGUIR AL FRENTE DEL GOBIERNO
Durante una intervención ante los medios de comunicación en el marco de una visita que ha realizado a Cuenca, el líder del PP ha calificado esta situación como el asunto más grave que ha vivido la democracia española “desde el 23 de febrero de 1981”. “La respuesta del Ejecutivo ha sido pactar los presupuestos con los enemigos de España”, ha añadido.

“Sánchez está deslegitimado para seguir al frente del Gobierno de España Cada día que pasa con este Gobierno de España, es un escarnio a la historia democrática de este país. Esto es ya inasumible. Es un presidente ilegítimo a partir de ahora, porque eso es estar chantajeado y ceder a la presión de aquellos que quieren romper España”, ha aseverado.

Por este motivo, Casado ha exigido al Ejecutivo que convoque “inmediatamente elecciones” y que, si no lo hace, el PP contará con todos los mecanismos parlamentarios y ciudadanos que hagan falta para que, por fin, “la dignidad vuelva al Gobierno de España”.

“O rectifica o convoca elecciones generales de inmediato; o el PP no tiene nada más que hablar con el PSOE. Para nosotros, es un Gobierno ilegitimo, porque pacta con golpistas. No podemos seguir así”, ha destacado.

En este punto, el dirigente popular ha hecho una llamada al sentido común de los barones del PSOE que se avergüenzan de su secretario general, para que le “pongan freno” porque se ha demostrado como un “irresponsable, incapaz y desleal” que está cometiendo “alta traición de los intereses de nuestro país”.

“EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES UN MENTIROSO COMPULSIVO”
“El presidente del Gobierno es un mentiroso compulsivo. España no se merece ni un presidente ni un gobierno que mienta a los españoles, algo que hace todo el tiempo”, ha afirmado.

Por último, Casado ha avanzado que establecerá contactos con los líderes de otros partidos constitucionalistas y otros partidos europeos, “para establecer una estrategia para que se recupere la dignidad, legalidad y convivencia de un país que está mancillando la izquierda con el independentismo más radical”.