Estimado Sergio:

Lo primero que te pido, por el bien de los castellano-manchegos y de sus propios militantes es que dejes de hacer el ridículo una y otra vez.

Carta de Carolina Alonso a Sergio Gutiérrez
Carolina Alonso

Estás empeñado en dirigirte al Presidente Regional del PP cuando no eres el líder de tu partido. No sé si es que al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, le falta valor o es que no queréis que salga para que no vuelva a insultar los castellano manchegos, faltándoles al respeto o para que comparezca en rueda de prensa en una actitud lamentable.

En todo caso no eres tú el que debe dirigirse al líder de la oposición. Y te pido que dejes de mentir y manipular, porque sabes de sobra que el Partido Popular ha propuesto más de 100 medidas desde que empezó la crisis. Todos los castellano manchegos lo saben, lo que pasa es que vosotros no quisisteis hacer caso de ninguna. Bueno, sí, de alguna de que tú mismo despreciaste, como la de pedirle a Sánchez los 135 millones de euros que nos debe y que Page le reclamó con la boca pequeña mes y medio más tarde. Aquel 14 de abril, en la primera reunión, estabas presente en la reunión en la que el presidente del PP pidió los 135 millones, propuso que se comprara nuevo material sanitario (mascarillas, guantes, geles desinfectantes, equipos de protección individual (EPIs) o un Plan de ayuda a los autónomos y a los comerciantes. ¿Te acuerdas? Claro que no. No quieres acordarte porque os opusisteis a todo.

¿Y lo de abrir el nuevo hospital de Toledo? ¿Y lo de realizar test en los laboratorios de las facultades de Medicina, Farmacia y Agrónomos de Albacete? ¿Y lo de crear una red de áreas de servicio para los transportistas? ¿Y lo de los test masivos, que pedimos ya el 22 de marzo, hace ya dos meses? ¿Y lo de actuar en las residencias, que también pedimos hace dos meses?. Podría seguir aquí contando todas las propuestas. Incluso las que ayer propuso mi presidente y te niegas a escuchar.

Pero a ti te da igual, porque solo os interesa la mentira y la manipulación. Sois maestros del bulo, porque eres muy consciente de que los castellanomanchegos saben que Page es el peor valorado de toda España. Sí, incluso peor que Sánchez, que ya es decir. Y estáis en una estrategia de mentir y engañar para ocultar la realidad.

Te lo digo alto y claro: cualquier otro presidente hubiera gestionado mejor la crisis del coronavirus en Castilla-La Mancha.

Y sí. Pedimos la dimisión de Page porque insultó a toda la comunidad docente. Les dijo a los profesores y alumnos que querían confinarse para tomarse unas vacaciones. Luego acusó a los sanitarios de estar haciendo videos en lugar de trabajar. Y no contento con eso insultó y faltó a nuestros mayores gravemente. Dijo que no eran válidos porque no podían cantar y bailar y que hubieran muerto igualmente con una gripe común.

Porque a Page y a ti os dan igual los muertos. Habéis ocultado el número de fallecidos por el coronavirus. Les habéis faltado al respeto y habéis sido incapaces de declarar luto oficial hasta que Sánchez no lo ha hecho. Ya lo dijo Page, “Hay mucha gente que dice que se han muerto más. Bueno si no pasa nada, ya echaremos la cuenta definitiva”. ¿Cómo podéis tener esa falta de humanidad? ¿Cómo que no pasa nada? Echaremos cuentas dice, como si fueran números. ¿No os da vergüenza?.

Habéis criminalizado a los madrileños primero, a un señor de Tomelloso después y, al final, a los mayores, como si tuvieran la culpa de vuestros errores.

Claro que pedimos la dimisión de Page. Los castellano manchegos no se merecen un presidente inhumano, que les falta al respeto permanentemente y que les insulte cada vez que habla. Y no se merecen a un número dos de su partido que vote con los pro etarras de Bildu. Tú has votado a favor de derogar la reforma laboral que nos llevará a la ruina. Y habéis pactado con un partido heredero de los crímenes de ETA.

Sergio, tú lo has hecho y ni te has sonrojado: esa es la verdad. Déjate de mentir sobre los demás y explícales a los tuyos, más de la mitad que no está de acuerdo, porqué habéis pactado con los pro etarras. Me da que no vas a poder justificarlo. Y a muchos socialistas les da vergüenza lo que habéis hecho.

No os arroguéis la facultad del pacto, porque la sociedad castellano-manchega ya os ha calado. Saben que sois de hablar mucho y hacer poco. Un rápido paseo por las redes sociales lo demuestra.

Y deja ya de citar al pasado. Porque los que arruinasteis esta comunidad fuisteis vosotros. Los funcionarios pudieron cobrar porque el PP gobernó.

Los autónomos cobraron las deudas porque lo arregló el PP. Y la sanidad se garantizó porque el PP impidió que se cerraran hospitales, como pedían los
tuyos. Pregúntalo si no lo sabes. Nos da igual lo que digas, porque nosotros vamos a seguir hablando con los colectivos, asociaciones, sindicatos y el resto de la sociedad civil para que nos trasladen sus propuestas como ya lo están haciendo estos días de crisis. Ya hemos hablado con más de 500 colectivos y sabemos lo que hay que hacer y cómo.

Lo primero, sabiendo lo que os habéis gastado y el dinero que queda. Y lo segundo, estableciendo nuevas prioridades. Y todo ello con todos esos colectivos delante, opinando y proponiendo.

Dejaos de fotos en el Palacio y bajad a la calle. Hay que pactar con la sociedad.

Carta de Carolina Alonso, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha

 
Comparte esta noticia: