Carrasco destaca el papel del pequeño comercio en los municipios menos poblados “Han sido un pilar fundamental durante la pandemia de la Covid-19”
La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha visitado la localidad de Buenache de la Sierra para poner en valor las ayudas de 130.000 euros para estos establecimientos

El Patronato de Promoción Económica ayudará al Mantenimiento de las Estructuras Comerciales Básicas en los municipios de menos de 250 habitantes con una línea de subvenciones de 130.000 euros, tal y como ha publicado hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca. Esta convocatoria va dirigida a todos aquellos autónomos que desarrollen atención directa al público en actividades como comercio al por menor de bebidas y productos alimentarios, cafeterías, bares o despachos de pan, entre otros.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha querido agradecer personalmente a este colectivo el trabajo realizado durante el confinamiento y, por esta razón, se ha desplazado hasta la localidad de Buenache de la Sierra para hablar con un establecimiento de venta de pan y conocer de primera mano las percepciones que tiene el sector.

Carrasco ha destacado que estas subvenciones son muy importantes siempre, pero este año tienen una relevancia mayor, ya que el pequeño comercio en los municipios menos poblados “han sido un pilar fundamental durante la pandemia de la Covid-19”. Además, la vicepresidenta de la Diputación ha señalado que su labor “ha traspasado lo comercial y han sido una ayuda en lo personal”, muchos de los responsables de estas tiendas han llevado la compra a gente mayor de sus localidades.

Desde el Patronato consideran que la crisis sanitaria ha sido muy diferente en función del mantenimiento de estas estructuras, en aquellos municipios sin pequeñas tiendas de abastecimiento han dependido del desplazamiento a otros pueblos o del comercio ambulante; mientras que las localidades con “tiendas han podido abastecerse”. Esto demuestra la utilidad de estos establecimientos, Carrasco ha animado a todos los ciudadanos de Cuenca a que “continúen comprando” en el comercio de proximidad porque esto es algo que beneficia a toda la economía conquense, algo muy importante en el contexto de crisis económica que se avecina.

En esta visita ha estado acompañada por el alcalde de Buenache de la Sierra, Vicente Caja, quien ha agradecido a la diputada la visita a su municipio y sus comercios.

Los interesados pueden consultar las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca de hoy y presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación.

 
Comparte esta noticia: