El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, y el concejal José Luis Alguacil han visitado esta mañana las obras del segundo acceso al Hospital General Universitario que está ejecutando el Ayuntamiento y que fueron iniciadas por decisión del anterior equipo de gobierno de Antonio Román.

Carnicero resalta la importancia de la obra del segundo acceso al Hospital gracias al gobierno del PP porque la Junta no quiso ejecutar
• Ante la falta de información por parte de un equipo de gobierno “que está desaparecido”, los concejales han reafirmado su compromiso para informar a la ciudadanía tanto de la marcha de las obras como de cualquier otras cuestión que sea preciso

Una decisión que fue tomada ante la negativa de la Junta de Comunidades a financiarla “por razones exclusivamente políticas y sectarias” porque “sí lo hizo con la misma obra en el Hospital de Toledo”, ha dicho Carnicero recordando que fue el gobierno del Partido Popular en la ciudad quien planteó el proyecto, la financiación y la licitación, a pesar de las múltiples trabas”. Así, y “ante la falta de información por parte del equipo de gobierno actual que está desaparecido”, los concejales populares han querido informar a la ciudadanía sobre la marcha de esta importante actuación que permitirá descongestionar uno de los puntos débiles del tráfico en la capital. La obra, como ha dicho Carnicero, “debería estar finalizada el 23 de agosto pero se ha solicitado una ampliación de plazo por motivos debidamente justificados porque en tiempo vacacional no se suministran las farolas ni en Guadalajara ni en ningún sitio, y la fecha tope para la finalización es el 20 de septiembre” aunque presumiblemente se dará por finalizada con anterioridad.

El portavoz popular ha explicado que el presupuesto de adjudicación de esta obra tan necesaria no solo para la ciudad de Guadalajara sino también para la provincia fue de 255.000 euros que junto con el tercer carril de la zona de San Agustín y la zona del sector SP-10, aproximadamente asciende a medio millón de euros “que se quiso invertir para descongestionar uno de los puntos sensibles de la ciudad como es Cuatro Caminos”. “Y esto se pudo llevar a cabo gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento de Guadalajara” con el anterior gobierno, ha dicho Carnicero.

El concejal del Ayuntamiento ha vuelto a señalar que “tenemos un equipo de gobierno que está desaparecido, que no informa a la ciudadanía de la marcha de las obras, y de esta en concreto tan importante”. Ante esta situación, Jaime Carnicero ha reafirmado el compromiso del Grupo Popular como oposición para informar a los vecinos de Guadalajara de las obras o de cualquier área que sea preciso.

Por otro lado, y aprovechando la visita hoy a Guadalajara del vicepresidente de la Junta de Comunidades, Carnicero le ha sugerido “darse una vuelta por esta obra” para comprobar in situ la realidad, y cómo se elaboró el proyecto, cómo se llevaron a cabo las gestiones para licitarlo y lo que ha significado poniendo de manifiesto “la apuesta de la Junta por la ciudad de Guadalajara, es decir, ninguna”.