Carnicero desmiente a la portavoz del Grupo Municipal Socialista “Fomento sí que tiene ya los proyectos que el Ayuntamiento ha elaborado para tratar de descongestionar Cuatro Caminos”
Entre ellos se encuentra el segundo acceso al Hospital de Guadalajara

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha respondido a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lucía de Luz, tras las declaraciones realizadas por ésta sobre los proyectos de descongestión del nudo de Cuatro Caminos en los que trabaja el Ayuntamiento. Tal y como sostiene el vicealcalde, los proyectos salieron del Ayuntamiento de Guadalajara y ya están en posesión del Ministerio de Fomento, que debe dar el visto bueno a los mismos. Tras ese paso, se daría luz verde al Ayuntamiento para que iniciara el correspondiente procedimiento de licitación.

Se trata de varios proyectos impulsados, elaborados y que serán financiados por el Ayuntamiento de Guadalajara para descongestionar el nudo de Cuatro Caminos. Entre ellos se encuentra la construcción de un segundo acceso al Hospital de Guadalajara de doble sentido. Actualmente, tras la apertura del aparcamiento del Hospital, se generan importantes retenciones en la N-320 debido en parte a que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decidió dar salida a los vehículos por el mismo punto de entrada, desoyendo la desautorización realizada al respecto por la Dirección General de Tráfico.

Otro de esos proyectos consiste en la construcción de un carril de aceleración en la calle San Agustín, desde la plaza de Europa. Estos proyectos cuentan con sus correspondientes partidas presupuestarias, si bien, este último, ha aumentado su complejidad y ha requerido una ampliación de la misma, abordada hoy en la Comisión de Economía y Hacienda.

El vicealcalde de Guadalajara lamenta el nulo conocimiento que tiene de los asuntos municipales la portavoz socialista y echa en falta más interés por su parte por conocer los detalles de estos proyectos.

“Lucía de Luz debería preocuparse menos de proyectos que ya están `lanzados´,y más de otros, dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que son vitales para la ciudad. Echamos de menos que convoque también a la prensa en la carretera de Fontanar para demandar a la Junta el desdoblamiento de esta vía, o que vaya al Fuerte a exigir a Page que ejecute la sentencia y rehabilite las naves; o que vaya al puente árabe y pida al gobierno de Castilla-la Mancha que inicie de una vez su rehabilitación”, concluye Carnicero.