El vicealcalde, Jaime Carnicero, acusa al Grupo Municipal Socialista de hacer gala de una insensibilidad medioambiental sin precedentes en Guadalajara, tras conocer las manifestaciones realizadas hoy por su portavoz sobre el servicio de gestión energética de la ciudad.

El vicealcalde, que ha subrayado que es el primero en reconocer públicamente que existen algunas incidencias en l
a ciudad, también ha asegurado que se están atendiendo Jaime Carnicerouna a una para darles solución. Califica de “imprudente” y “temerario” al portavoz socialista, y de “gravísimo” el absoluto desprecio que demuestra ante todas las medidas de sostenibilidad medioambiental que el Ayuntamiento está emprendiendo. “Al PSO
E le da igual que se reduzca el consumo energético un 69%; le da igual que la emisión de CO2 se reduzca en 4.425 toneladas al año; le da igual el esfuerzo que estamos realizando para promover un desarrollo urbano sostenible. A él sólo le interesa hacer demagogia, crear alarma y engañar a los vecinos sea como sea. En vez de reconocer que hay cosas que se hacen bien, sólo se inventan cosas para hacer ver que todo está mal. No quieren a Guadalajara y sólo defienden sus siglas. Ya no tienen ninguna credibilidad”.

En relación al pliego que regirá el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, el vicealcalde ha señalado que “no se entiende que digan que no es sostenible medioambientalmente, cuando una de las cuestiones que se primará será el ahorro de agua”. Señala, así mismo, que el número mínimo de trabajadores será de 50, pero que en el procedimiento se valorará también el número de empleados que se incorporen a esa cifra. “Es sorprendente el afán que tiene el PSOE por desacreditar el trabajo realizado por técnicos y por expertos en la materia; por personas que saben realmente de lo que se habla, no como el portavoz municipal, que no hace más que lanzar ataques a diestro y siestro y por absolutamente todo, sin argumentos y sin sentido”, concluye el vicealcalde.

Denuncia socialista

Estas declaraciones vienen a raíz de la denuncia dell portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, quien
ha asegurado que el pliego de condiciones aprobado por el Equipo de Gobierno de Antonio Román para adjudicar el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad durante los próximos seis años es “insostenible desde el punto de vista económico, medioambiental y social”.

Según ha explicado Jiménez, el presupuesto previsto es claramente insuficiente y “no está dimensionado para atender las necesidades reales de las zonas verdes de Guadalajara”. A modo de ejemplo, ha señalado que tan solo asigna 1,1 euros por metro cuadrado, lo que ha calificado como “el peor ratio de todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, y de todas las que hemos encontrado de España”.

 
Comparte esta noticia: