Carmen Picazo “Page lleva cuatro años olvidándose de la sanidad pública de Albacete”
La candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha se suma a la concentración en defensa de los médicos de Atención Primaria

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado “el oportunismo populista” del todavía presidente regional, Emiliano García Page, en relación al anuncio de la demolición inminente, en plena campaña, del Centro de Atención a la Salud (CAS) del Hospital del Albacete. “Page lleva cuatro años olvidándose de la sanidad pública de Albacete y ahora que llega la campaña anuncia a bombo y platillo obras de remodelación, lo cual demuestra que, además de incumplir sus compromisos, utiliza su cargo con fines electoralistas”, ha denunciado la candidata del partido naranja. Cabe recordar que las obras de remodelación del Hospital de Albacete se proyectaron hace más de diez años y desde entonces se han ido retrasando pese a los sucesivos anuncios de los gobiernos regionales del PP y del PSOE, anuncios siempre incumplidos. “Ojalá las campañas electorales duraran cuatro años y no quince días, así Page tendría tiempo de cumplir sus promesas”, ha ironizado Picazo.

La portavoz de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones este miércoles, tras sumarse, en compañía del candidato naranja a la alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, a la concentración convocada por la ‘Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria’ en protesta por la deficiente gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y reclamando una reducción de la burocracia para que los médicos dispongan de más tiempo para atender a los pacientes. Picazo ha asegurado sentirse plenamente identificada con esta reivindicación, señalando que “no es de recibo que en pleno siglo XXI el exceso de burocracia perjudique de manera tan directa a los pacientes. Es indiscutible que tenemos una asignatura pendiente”.

Medidas para una sanidad del siglo XXI

En este sentido, la candidata ha subrayado que “quiero devolver a la Atención Primaria un papel preponderante”. Algunas de las principales medidas del programa de Ciudadanos en materia sanitaria pasan por incrementar el catálogo de pruebas diagnósticas a las que tengan acceso los especialistas de medicina de familia, someter las listas de espera a una auditoría independiente y despolitizar el Sescam para que se rija por criterios técnicos y no por intereses partidistas. “En definitiva, la sanidad pública de Castilla-La Mancha se ha resentido en los últimos años a causa de la mala gestión primero del PP y ahora del PSOE. Desde Ciudadanos vamos a aplicar el sentido común a la sanidad, poniendo a los pacientes en el centro y mejorando las instalaciones hospitalarias”, ha remarcado Picazo.