Carmen Picazo anuncia un Plan de Agroindustria de Castilla-La Mancha con el que reforzaremos nuestro apoyo a la agricultura y la ganadería desde una óptica empresarial moderna”
La candidata a la presidencia de Cs en C-LM, Carmen Picazo, ha mantenido una reunión con UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos)

La número uno de Cs a la presidencia de la Junta de C-LM, Carmen Picazo, ha mantenido una reunión con la Unión de pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA). Durante el encuentro, Picazo ha adelantado que “desde Cs vamos a elaborar un Plan de Agroindustria de Castilla-La Mancha con el que reforzaremos nuestro apoyo a la agricultura y la ganadería desde una óptica empresarial moderna, donde la agricultura ecológica liderará el crecimiento y contribuirá al desarrollo rural”.

A la hora de hablar sobre la PAC, Picazo ha apostado por “una PAC con un presupuesto suficiente, con una simplificación de su gestión y un mayor apoyo a los agricultores profesionales y a las explotaciones que generen empleo estable y sostenible”.

En materia de gestión de agua desde el colectivo de agricultores ha hecho hincapié en la importancia de garantizar el agua a los regantes. En este sentido, la candidata de Cs ha apuntado que  “queremos poner en marcha un Plan de Abastecimiento de Agua para que todos nuestros pueblos y ciudades tengan acceso a una depuradora, disfruten de una calidad de agua adecuada para el consumo humano y no se desperdicie ni una gota”.

Finalmente, Picazo ha insistido en la necesidad de garantizar el relevo generacional, y ha explicado que “vamos a facilitar el acceso a la tierra a los jóvenes agricultores y a las mujeres agricultoras con financiación y anticipos de las ayudas de incorporación a la agricultura”.