Carmen Picazo anuncia la creación de una Red interprofesional del Vino en C-LM
La candidata de Ciudadanos a la presidencia de C-LM, Carmen Picazo, ha visitado Bodega Piqueras en Almansa donde ha defendido la cultura del vino en la región

La candidata de la formación naranja a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado Bodegas Piqueras en Almansa, junto al cabeza de lista a la Alcaldía de Almansa. “Estamos comprometidos con el sector vitivinícola, y por eso, vamos a poner en marcha la creación de una Red interprofesional del Vino en C-LM” ha indicado Picazo, quien ha añadido que “promoveremos la creación de una Red de Rutas Enológicas de C-LM, porque queremos impulsar el turismo enológico en colaboración en colaboración con las distintas entidades y empresas que forman el sector”.

La candidata de Ciudadanos ha asegurado que “vamos a desarrollar una nueva estrategia para el sector vitivinícola”. Picazo ha explicado que en esta estrategia tendrá como pilares unos precios justos para el agricultor basados en la calidad de sus producciones, un apoyo al sector bodeguero en la modernización de sus procesos y a sus departamentos comerciales y un impulso para la apertura de mercados exteriores en los que comerciar los productos del vino.

Finalmente, Carmen Picazo ha apostado por “la creación de una Red Interprofesional del Vino de Castilla-La Mancha para organizar el sector y evitar sobreproducciones que distorsionen los precios del mercado. A esta Red se unirá una estrategia de I+D+i e impulso de la comercialización con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que procure la creación de valor añadido en los productos vitivinícolas”.