La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Carmen Navarro, ha exigido al Gobierno regional de Emiliano García-Page que reclame a Pedro Sánchez la financiación suficiente para gestionar competencias esenciales para los ciudadanos como son la Sanidad o la Dependencia, y le ha acusado de engañar de manera continuada a los vecinos de Castilla-La Mancha.

Carmen Navarro exige a Page que deje ya de mentir a los vecinos de Albacete con promesas sobre el nuevo Hospital
“Nada ha hecho Page tras su promesa de 2015 con respecto a la construcción del nuevo Hospital, en tanto que la sangría de las listas de espera sanitarias siguen creciendo”

Así se ha expresado en Albacete, donde el Partido Popular ha celebrado su tercera mesa de trabajo con afiliados y simpatizantes para abordar en este caso propuestas en materia de Asuntos Sociales, en la que también ha participado la presidenta de la comision provincial del PP de Bienestar Social, Socorro Mínguez, y la coordinadora provincial de la Ruta Social, María Gil.

Navarro ha manifestado que “en el PP, preocupados por los Servicios Sociales, nos hemos reunido los afiliados y simpatizantes para hacer una serie de propuesta de cara al próximo programa electoral, seguros de que Paco Núñez es la alternativa ganadora para las elecciones del mes de mayo”

“Es lamentable que las listas de espera en Dependencia sigan subiendo, y que haya más de tres mil personas que han perdido su prestación por cuidados en el entorno familiar por culpa de la mala gestión de Page”, denunció Navarro.

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM añadió que “desde el PP reclamamos a Page que deje de darse golpes en el pecho con asuntos como la unidad de España o la defensa a Pedro Sánchez, y le recordamos que lo que de verdad tiene que reclamar al Gobierno de España es la financiación autonómica necesaria, que es lo que dará sostenibilidad y equilibrio a los Servicios Sociales en las Comunidades Autónomas”.

Asimismo, Navarro se mostró muy crítica con la gestión de la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha, y exigió a Page “que deje de mentir ya sobre el nuevo Hospital de Albacete. Mintió hace cuatro años, pues nada ha hecho desde la campaña electoral de 2015 en la que lo prometió, y no se ha puesto ni una sola primera piedra para el nuevo Hospital. Además, las listas de espera siguen creciendo y sólo hay que preguntar a los usuarios del Hospital de Albacete cuánto tiempo llevan esperando para ser intervenidos por la Sanidad de Castilla-La Mancha”.

Para Carmen Navarro, es un error que el Gobierno de Page no asuma las propuestas del Partido Popular para afrontar de una manera firme el incremento de las listas, y apuntó a que “Paco Núñez es el verdadero presidente que cree en los castellano-manchegos y que pondrá el remedio para paliar esta sangría de las listas de espera sanitarias”.

Por otro lado, Carmen Navarro ha recordado que tras la mesa abierta de este día en la que se han abordado asuntos en materia social, el próximo sábado será específicamente para la Sanidad. Anteriormente, ya se han celebrado reuniones en la sede provincial del Partido Popular de Albacete para hablar de Empleo y Educación, con la finalidad de conformar el programa electoral del Partido Popular en el próximo mes de mayo.