El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha criticado que Page aumente en 16 millones de euros la dotación presupuestaria para la sanidad privada, en tanto que la situación en la Sanidad Pública castellano-manchega sigue siendo caótica con unas listas de espera descontroladas.

Carlos Velázquez denuncia el incremento presupuestario de Page por la puerta de atrás para derivaciones a la Sanidad privada
“Quienes hicieron de la Sanidad pública bandera en la oposición, han convertido ahora a Castilla-La Mancha en el dorado de la sanidad privada”

Así, en la pregunta oral realizada en el transcurso del Pleno celebrado hoy, Velázquez ha manifestado que esta cantidad se suma a los 120 millones presupuestados para derivaciones a los centros privados en las cuentas regionales de este mismo año y fundamentalmente son para las siguientes partidas: procedimientos quirúrgicos generales 14 millones, y otros dos para cirugía cardiaca.

“El PSOE, que montaba plataformas para criminalizar las externalizaciones; el que hizo de la defensa de la Sanidad pública su bandera en la oposición, ahora ha convertido a nuestra tierra en el dorado de la sanidad privada, tanto por lo que Page directamente deriva o privatiza, como por la gente que se harta de esperar en sus interminables listas de espera y se ven abocados a contratar un seguro médico privado”, advirtió el portavoz adjunto del GPP.

Velázquez añadió que “nunca antes había tantos castellano-manchegos con seguros privados como ahora, con un gobierno de PSOE y Podemos. Y ahora nos enteramos de que incrementan el presupuesto en externalizaciones en 16 millones de euros, por la puerta de atrás, 16 millones para la sanidad privada”. De la misma forma, el portavoz ‘popular’ se preguntó cuántos médicos, enfermeros o sustituciones en Atención Primaria se podrían cubrir con esta cantidad. “Queda demostrada de nuevo su incoherencia, la incoherencia de Page que promete una cosa y hace la contraria”.

Asimismo, Carlos Velázquez ha pedido al Ejecutivo socialista a reconocer la labor de los excelentes profesionales con los que cuenta el Sescam y que están evitando que las listas de espera sean todavía mayor, y que lo haga mediante el reconocimiento y pago de la carrera profesional en todos sus grados

“Ustedes no sólo no cumplen lo que prometen, sino que dejan tirados a los profesionales. Si no lo han puesto en marcha es porque no quieren; porque Page no quiere” y recordó Velázquez que “la situación económica actual permite establecer la carrera profesional como la gran mayoría de las CCAA ya lo están haciendo”.

Velázquez señaló que “Page afirmaba en 2015 que era esencial recuperar la carrera profesional, a qué esperan, quizás  a anunciarla un día antes de la campaña electoral”.