El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “Page sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad con mayor desaceleración económica de toda España”, según los datos oficiales del INE.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la desaceleración del crecimiento económico en Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que Castilla-La Mancha ha pasado de crecer un 3,5% en 2015 con Cospedal, al un 2,5% en 2017 con Page, según datos oficiales.

Cañizares “Page sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad con mayor desaceleración económica de toda España”
Asegura que Castilla-La Mancha ha pasado de crecer un 3,5% en 2015 con Cospedal, a crecer un 2,5% en 2017 con Page, según datos oficiales

En este sentido, Cañizares ha señalado que durante los dos primeros trimestres del año, Castilla-La Mancha ha crecido un 0,9%, mientras que España lo ha hecho al 1,3%. Lo que supone que España ha crecido casi un 40% más que nuestra región durante los dos primeros trimestres de 2018, según un estudio de la AIReF.
Cañizares ha criticado que con Page Castilla-La Mancha sigue a la cola en cuanto a paro, crecimiento económico, déficit y deuda de toda España, y ha aseverado que el Gobierno de Page y Podemos se dedica a intentar ocultar y tapar la realidad en nuestra tierra.

El dirigente popular ha calificado de “bochornoso” que Page intente engañar a los empresarios y ciudadanos castellano-manchegos, tras anunciar ayer en Toledo, durante los premios CECAM, que los datos de la EPA son los mejores desde el comienzo de la crisis en España, cuando en realidad hay 100.000 desempleados más que en la EPA del tercer trimestre de 2007.

En este sentido, ha señalado que lo que está posibilitando que la región salga adelante es la abnegación de los empresarios castellano-manchegos, la influencia de la Comunidad de Madrid en las provincias de Toledo y Guadalajara, y la ejemplar dinamización de la agricultura en nuestra tierra, gracias a unos agricultores que están más preparados y dedicados, y que tienen su único problema en la nefasta gestión que se realiza desde la Consejería de Agricultura.

El portavoz popular ha presentado una resolución, en la que se insta al Gobierno regional a analizar la tremenda desaceleración de la economía castellano-manchega experimentada en 2017, que ha supuesto una reducción de un 30% en tan solo un año y que sigue actualmente en 2018; revertir las subidas de impuestos y avanzar hasta igualar de impuestos con los de la Comunidad de Madrid; o apostar por los empresarios de Castilla-La Mancha con programas económicos ajustados a la realidad de nuestro tejido productivo conformado por pequeñas y medianas empresas.

Además de esto, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado otras iniciativas que solicitan al Gobierno a que destine los recursos públicos del Presupuesto de la JCCM a la contratación indefinida en el ámbito de la competitividad y los derechos de los trabajadores; y presente -de carácter inmediato- el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2019, que sirva para cumplir con los compromisos incumplidos del Gobierno socialista, y posibilite la necesaria estabilidad política y financiera en nuestra región.

Finalmente, la resolución presentada por el Grupo Parlamentario Popular ha sido rechazada por los demás grupos parlamentarios de las Cortes regionales.