El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page está avergonzando a los castellano-manchegos manteniendo en su Gobierno a un vicepresidente que está a favor del referéndum de Cataluña.
Cañizares, -después de las reuniones mantenidas por el vicepresidente segundo de Page, José García Molina, la pasada semana con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de que éste haya defendido el referéndum catalán-, se ha preguntado qué excusa tiene Page para seguir manteniendo a su vicepresidente segundo en su cargo, salvo la de aferrarse en el sillón a toda costa.
Además, el portavoz del Grupo Popular ha asegurado que Page está haciendo un tremendo ridículo al mantener en su Gobierno a un miembro de Podemos – partido que no ha firmado el Pacto Nacional Antiyihadista-, que ahora se ha puesto a sí mismo al mando de la política antiterrorista de la Junta, “lo que supone un nuevo desprecio a las políticas de la unidad de los demócratas establecidas en España.
Por ello, el portavoz popular ha lamentado que Castilla-La Mancha sea noticia nacional de la mano de Page y Podemos por los desastres de un pacto que solo busca solucionar los problemas internos de Page en relación con las primarias de su partido, así como los de Podemos, que ha pedido prebendas a cambio de pactar con Page.
El vicepresidente de Page engaña a las Cortes con su patrimonio
Según el dirigente popular, estamos ante un Gobierno regional que ampara a un vicepresidente que engaña a las Cortes regionales con su declaración de bienes, ya que ha ocultado su patrimonio –tal y como desveló esta semana un medio de comunicación de ámbito nacional y, además, el propio García Molina llegó a reconocer en sede parlamentaria-.
Pero además de esto, el vicepresidente segundo de Page, en lugar de defender a los castellano-manchegos y la unidad de España, apoya un referéndum que es insoportable para los ciudadanos de nuestra tierra, ha indicado Francisco Cañizares.
Con todo, el portavoz popular ha denunciado la cobardía de Page que, ante la ocultación de García Molina de su patrimonio y la utilización de la vicepresidencia del Gobierno regional para hacer política en favor del referéndum de Cataluña, éste permanece de brazos cruzados, sin cesar a García Molina.
Por ello, ha manifestado que Castilla-La Mancha no se merece un presidente como Page, que apoya un vicepresidente incapaz de dar respuesta a su situación patrimonial, -que ha ocultado-, y de defender a los castellano-manchegos en un asunto tan importante como la soberanía nacional, ha concluido Francisco Cañizares.
