El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que Castilla-La Mancha no puede depender de los pactos del PSOE con quienes quieren romper España.

Cañizares indica que el futuro de Castilla-La Mancha no puede depender de los pactos del PSOE con quienes quieren romper España
Denuncia que Page vincula la ausencia de presupuestos al hecho de que no haya presupuestos nacionales y, de este modo, está supeditando las cuentas regionales a las negociaciones de Junqueras e Iglesias en la cárcel

Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde se ha referido a la reunión que mantiene hoy el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con Junqueras –que está en la cárcel- para pactar los Presupuestos.

De este modo, ha recordado que en Castilla-La Mancha, con Page, ya tenemos precedentes en este sentido, puesto que su vicepresidente de Podemos ya se reunió con Junqueras hace un año.

Para el portavoz popular, esto supone un grave perjuicio para Castilla-La Mancha y España, porque se trata de encuentros con aquellos que atacan las leyes y los principios democráticos y que están en prisión.

Además de esto, Cañizares ha señalado que Page vincula la ausencia de presupuestos al hecho de que no haya presupuestos nacionales y, de este modo, está supeditando las cuentas regionales a las negociaciones de Junqueras e Iglesias en la cárcel.

Para Cañizares, en estas negociaciones los más perjudicados son las regiones como Castilla-La Mancha, que tienen menor crecimiento económico y más paro que la media nacional.

De este modo, Francisco Cañizares se ha referido a las cesiones de Sánchez con los separatistas catalanes, que supone destinar menos recursos a los castellano-manchegos.

Asimismo, el dirigente popular se ha referido a la Sentencia del Tribunal Supremo relativa a quién debe abonar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y ha pedido a Page que explique cómo se va a resolver esta circunstancia y cómo va a devolver lo recaudado, incluido la subida aplicada para este impuesto.

De este modo, Cañizares ha recordado que Page subió, a través de su pacto con Podemos, este impuesto un 20% -pasando del 1,25% al 1,50%- y, por ello, ha manifestado que Page tendrá que dar solución a esta cuestión que afecta a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ha concluido.