
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page y Podemos una cuantía mínima de 150 millones de euros para garantizar el funcionamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Así se ha pronunciado Cañizares, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.
Cañizares ha manifestado que el hecho de que hoy podamos hablar de la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha es gracias al PP ya que, si por el PSOE y Podemos fuera, este asunto se habría cerrado en comisión parlamentaria.
De este modo, el portavoz popular ha señalado que el PP apoya que se corrija el texto del presupuesto regional para que contenga una cuantía mínima de 150 millones para la Universidad regional.
Así, ha señalado que no es serio que Page y Podemos dejen en el aire la financiación de la UCLM con una cuantía de nominativa inferior a los gastos de personal porque, de este modo, se pone en riesgo una institución fundamental para el futuro de nuestros jóvenes.
Cañizares ha resaltado que el presupuesto regional es malo porque contiene una cantidad que, o bien ha sido introducida por equivocación por el consejero de ramo, -porque difiere entre la nominativa de 140 millones y el artículo 61 del Presupuesto, donde se autoriza un gasto de personal aproximado de unos 150 millones de euros- o, siguiendo lo sucedido hasta la fecha, estaríamos ante un nuevo engaño a la UCLM por parte de Page y Podemos.
Pero, en cualquiera de los dos casos, -ha continuado Francisco Cañizares- la única solución es aprobar las enmiendas del Partido Popular en este sentido para garantizar el funcionamiento de la institución, porque los errores del Gobierno regional no los puede pagar la UCLM.
Así, el dirigente popular ha acusado a Page y Podemos de estar más preocupados por controlar la Universidad que por dotarla de la cantidad necesaria para su funcionamiento
Por último, Francisco Cañizares ha exigido que el Gobierno regional cumpla con su compromiso de llevar a cabo las obras del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.