El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que “estamos en el momento idóneo para saber el destino de los cerca de 141 millones con los que va a disponer este año Page gracias al objetivo de déficit establecido por el Gobierno de Rajoy para nuestro país y para las comunidades autónomas.Francisco Cañizares en rueda de prensa.

En este sentido, ha recordado en rueda de prensa que el nuevo objetivo de déficit para 2016 pasa de un 0,3 por ciento –lo que supondría aproximadamente unos 122,3 millones de los presupuestos de la Junta- a un 0,7 por ciento –es decir, unos 264 millones-, dependiendo del Producto Interior Bruto (PIB). “Esto quiere decir que Page cuenta con más de 140 millones más para destinarlo a lo que sea necesario en Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Por ello, Cañizares ha recordado que, debido a que Page ha traído tarde los presupuestos a las Cortes regionales, “podemos adaptarnos a la nueva realidad y contar con esta nueva situación económica de las cuentas públicas para aprobar las enmiendas del PP”.

En este sentido, el portavoz del GPP ha indicado que el PSOE siempre ha puesto de excusa para no apoyar las enmiendas presupuestarias del PP porque no había respaldo presupuestario suficiente para sufragarlas, pero esa excusa se ha solventado gracias a que nuestra región tiene mayor capacidad de gasto.

“Ahora hay 140 millones para invertirlos en nuestras enmiendas, que van dirigidas a la creación de centros de salud, a impulsar mejoras en el ámbito de la educación, para mantener las ayudas de la agricultura ecológica, las autovías que Page ha paralizado o para llevar a cabo el compromiso incumplido de Page y Podemos sobre la renta mínima garantizada”, ha resaltado.

Asimismo, ha apuntado que “si Page y Podemos no aceptan estas enmiendas y este dinero extraordinario no se somete a control parlamentario durante este Pleno de presupuestos, desconocemos en qué se va a gastar Page estos 141 millones”.

Además, ha recordado que según el gobierno de Page, los presupuestos que se están debatiendo en las Cortes regionales están ajustados y hechos con rigor; por lo tanto, si no se aprueban las enmiendas del PP -centradas en la mejora de la sanidad, del bienestar y de la creación de riqueza en nuestra tierra- se lo gastará en lo que no debe”.

 
Comparte esta noticia: