El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page que escuche y ofrezca soluciones a los médicos de Atención Primaria, en lugar de realizar viajes a Chicago para cuestiones que no domina.

Cañizares exige a Page que escuche y ofrezca soluciones a los médicos de Atención Primaria, en lugar de realizar viajes a Chicago
Señala que los datos de desempleo registrados al término del mes de enero suponen que casi 6.500 personas hayan pasado al paro en un mes en nuestra tierra, lo que tiene que ver con la temporalidad en el empleo de nuestra región, y denuncia que Castilla-La Mancha es la cuarta región con mayor tasa de paro

Así se ha pronunciado Francisco Cañizares, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde se ha hecho eco de la denuncia del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) de que la Consejería de Sanidad está contratando a médicos sin formación médica especializada. Esto se suma a la denuncia realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, que ha recordado a las comunidades que contratar graduados sin MIR supone una ilegalidad y acabará poniendo en riesgo al individuo que acude a los servicios asistenciales.

Además, el portavoz popular ha recordado las movilizaciones anunciadas por los médicos de Atención Primaria en nuestra región por el abandono de García-Page, así como ha denunciado la situación que sufren estos profesionales, ya que no se cubren las sustituciones, no se vela por permitir que haya un tiempo mínimo de atención para los pacientes, así como el Gobierno de Page ha ocasionado que haya incluso lista de espera en Atención Primaria.

A esto se suman las recientes denuncias de los profesionales de Atención Primaria de que se están contratando a médicos sin la especialidad de Medicina de Familia, lo que supone una irregularidad por parte del Gobierno de Page, ha manifestado el dirigente popular.

CLM es la cuarta región con mayor tasa de paro de España

De otro lado, Francisco Cañizares se ha referido a los datos de desempleo registrado al término del mes de enero, hechos públicos hoy, que arrojan que el paro subió en enero en 6.415 personas respecto a diciembre en Castilla-La Mancha.

Según Cañizares, estos datos suponen que casi 6.500 personas hayan pasado al paro en un mes, lo que tiene que ver con la temporalidad en el empleo de nuestra tierra y, además, ha denunciado que Castilla-La Mancha es la cuarta región con mayor tasa de paro de España.

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado la actitud del Gobierno de Page que, cuando los datos son buenos, sale con gran triunfalismo la consejera del ramo, pero cuando son malos se esconde y es el viceconsejero quien se encarga de valorarlos, ha concluido.