El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page ha reconocido que no va a cumplir su compromiso con los nuevos hospitales de la región en esta legislatura.

Cañizares denuncia que Page reconoce que no va a cumplir su compromiso con los nuevos hospitales en esta legislatura
Denuncia que somos la única región en la que aún no se ha puesto en marcha la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria y somos la segunda comunidad con mayores listas de espera quirúrgicas

De este modo, ha lamentado el retraso de la finalización de las obras del nuevo hospital de Toledo, a pesar de las graves deficiencias en Sanidad que tienen que soportar actualmente pacientes y profesionales sanitarios.

Cañizares ha recordado que el anterior Gobierno del PP dejó planificada estas obras para que pudieran terminar en 2018 y ahora el consejero de Sanidad de Page vuelve a retrasar la finalización de las obras, por lo que, según Cañizares, tendremos que esperar hasta 2020 para verlo terminado.

De igual modo, ha continuado, los hospitales de Guadalajara, Cuenca o Albacete verán retrasadas las obras hasta fechas posteriores a esta legislatura. Además, ha denunciado, en relación con el Hospital de Puertollano, que lo único que ha anunciado Page en esta legislatura es la maqueta del mismo.

Además de esto, Cañizares ha denunciado que, con Page, somos la única comunidad autónoma donde aún no se ha empezado a hablar de la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, lo que significa que Page seguirá expulsando a profesionales sanitarios de la región, que se verán obligados a marcharse a otras comunidades autónomas. Asimismo, -ha continuado- Page nos ha situado como la segunda región con mayores listas de espera quirúrgicas.

También, el dirigente popular se ha referido a las quejas en relación con las emergencias sanitarias de la comarca de Talavera por la falta de recursos para prestar el servicio.

Así, Cañizares ha hecho alusión a la denuncia realizada por el Sindicato Médico (CESM-CLM) de Talavera, que ha criticado la falta de recursos en emergencias sanitarias en este Área de Salud.

De este modo, han denunciado que en la actualidad, en el Área de Talavera, solo hay una UVI móvil y un soporte básico de enfermería para asistir a todas las emergencias sanitarias de más de 150.000 habitantes de toda la comarca.

Espectáculo bochornoso en el Congreso de los Diputados por parte de los socios del PSOE

De otro lado, Francisco Cañizares se ha referido al espectáculo bochornoso que se ha vivido hoy en el Congreso de los Diputados por parte de los socios que hicieron presidente a Sánchez, y que hoy se escupen en la Cámara.

A juicio del portavoz popular, es intolerable que estemos en manos de aquellos que quieren romper España, atacan la unidad de nuestro país y las instituciones. Según Cañizares, el responsable es el PSOE, con presidentes como Page y Sánchez, que quieren mantenerse en el poder a cualquier precio, ha concluido.