El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que “los presupuestos de la región para 2016 nacen con un agujero de mil millones de euros”, que ha creado el gobierno de Page en solo seis meses.Francisco Cañizares en rueda de prensa.

Para Cañizares este es el resultado de la nefasta gestión de Page y Podemos en el gobierno de Castilla-La Mancha, que está consiguiendo acabar con todo lo que se había conseguido en los últimos cuatro años con el Gobierno del PP, presidido por María Dolores Cospedal, y el esfuerzo de todos los castellano-manchegos, que logró dar la vuelta a una situación insostenible que dejaron 30 años de gobierno del PSOE.

Unos presupuestos en los que, como ha recordado el portavoz popular, “se incumplen todas las promesas y compromisos del bipartito de PSOE y Podemos y, por tanto, no incluyen los 600 millones de euros del tan anunciado rescate ciudadano”.

En este sentido, el parlamentario regional ha aclarado que “donde sí se van a tener que dedicar 600 millones de euros es al incumplimiento del déficit que se ha producido en Castilla-La Mancha en los pocos meses que lleva Page al frente del gobierno regional”.

“Una situación que se ve agravada cuando tenemos en cuenta que se necesitan 100 millones de euros para evitar las derivaciones de la sanidad pública a la privada”, ha explicado Cañizares, quien ha denunciado que estas derivaciones se están produciendo de manera masiva en Castilla-La Mancha con el gobierno de Page y Podemos.

Asimismo, Cañizares ha recordado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido esta semana una carta al Gobierno de Page instando al Ejecutivo autonómico a aprobar un acuerdo de «no disponibilidad» de crédito y dar cuenta mensualmente del control del gasto debido al incumplimiento del déficit.

Por otro lado, Cañizares ha lamentado que en Castilla-La Mancha “la economía va mal”, como demuestran las malas previsiones de crecimiento para la región, con una previsión del 2,6 por ciento de crecimiento del PIB para 2016, frente al crecimiento del 3,2 por ciento que se produjo en 2015 con el gobierno del PP y con Cospedal como presidenta.

 
Comparte esta noticia: