El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares asegura que ¨”Page y Podemos tienen un plan oculto para que el PSOE presente los presupuestos en solitario y después los apoye Podemos”
Tras escuchar unas recientes declaraciones de Page, Cañizares no duda que tiene cerrado un acuerdo con Podemos “y que lo importante para él no es sacar adelante las cuentas de Castilla-La Mancha sino sacarlas en el momento que más beneficie tanto a él como a Podemos”.
Para Cañizares es seguro que Page y Podemos tienen ya acordados los presupuestos de la región para 2017 “pero no los presentan ahora porque no les interesa a ninguno de los dos porque vuelven a anteponer los intereses del uno y de los otros antes que los intereses de Castilla-La Mancha”.
Esto es debido a que “Page no quiere aparecer como lo que verdaderamente es: El único presidente autonómico que está pactando los presupuestos con Podemos alejándose así del nuevo PSOE que ve en la centralidad y en los acuerdos con el Partido Popular una forma de recuperar su espacio político”
En este sentido, Cañizares afirma que frente a un PSOE que a nivel nacional busca la centralidad y acuerdos con el PP para olvidar las políticas radicales de los tiempos de Pedro Sánchez “en Castilla-La Mancha los socialistas no han pasado página y prefieren la compañía de Podemos antes que los pactos con el PP y las políticas moderadas en busca de crecimiento y la creación de empleo en la región”.
A juicio del portavoz del Grupo Popular en las Cortes el retraso en los presupuestos “se debe a la voluntad de Page de ocultar unas políticas que buscan el apoyo de Podemos y que han fracasado en los lugares donde se han llevado a cabo””.
Cañizares no duda en afirmar que Page se ha convertido en el socio preferido de Podemos y añade que “es incapaz de resolver los problemas que tiene Castilla-La Mancha y no tiene problemas para pactar con ellos”. De este modo, “se ha convertido en el único presidente autonómico incapaz de tener unas propuestas diferentes a aquellas que han llevado al desastre al PSOE al nivel nacional”.
Por ese camino, subraya, “Castilla-La Mancha está abocada a una preocupante deriva porque, lejos de apuntarse a aquellas políticas que están dando resultado en España, Page prefiere conducir a nuestra región a las políticas radicales y trasnochadas que le marcan desde Podemos”.
