El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado que los presupuestos de Page, en lugar de valer para invertir en sanidad y en educación, sirven para colocar a la gente del PSOE en el gobierno regional.Cañizares en rueda de prensa-120416

En este sentido, Cañizares ha criticado que mientras que no se reducen las partidas presupuestarias para la sanidad privada –al contrario de lo que ocurrió durante el gobierno de Cospedal- Page se está dedicando a gastar más dinero para dar trabajo a más asesores y altos cargos, entre los que se encuentran innumerables cargos socialistas.

En concreto, el portavoz del GPP ha indicado que Page va a gastar en 2016 cerca de 677.000 euros más en asesores que los presupuestos de 2015, hechos por el PP.

“Ahora que se habla de cuentas públicas, de cómo en menos de seis meses de gobierno de Page se produjo una desviación del déficit de un punto y que se está poniendo en riesgo el modelo educativo y sanitario del sistema público de la región, Page se dedica a colocar a su cuñado en un puesto de viceconsejero que no existía anteriormente.

Además, ha recordado que Page también ha colocado en el gobierno a los hermanos y cuñados del consejero de Hacienda y a las mujeres y exmujeres de altos cargos del PSOE. Estas contrataciones se están produciendo en detrimento de mejorar las políticas destinadas a mejorar las áreas más sensibles de la Administración regional.

“Page trabaja de forma endogámica, para los suyos y sin solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.

Abandono del gobierno de Page a los afectados por el brote de legionela de Manzanares y la falta de rigor ante esta crisis

Cañizares, por otro lado, ha criticado el abandono del gobierno de Page a los afectados del brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real), la falta de rigor y la irresponsabilidad de la Consejería de Sanidad ante esta crisis.

Según ha asegurado Cañizares en rueda de prensa, la información que se ha publicado recientemente sobre las denuncias de afectados que han sido admitidas a trámite por este brote ponen de manifiesto la “mala gestión y el abandono de Page a los afectados”.

Asimismo, el portavoz del GPP ha asegurado que los ciudadanos de Manzanares se han sentido desprotegidos ante la situación que se ha generado y ha exigido a Page que se aclare lo ocurrido en esta población, porque el consejero de Sanidad no ha dado aún explicaciones ni respuestas al respecto.

Además, Cañizares ha criticado que el titular de Sanidad sigue sin haber dimitido ni ha sido cesado, a pesar de los muertos y cientos de afectados por este brote, una crisis de dimensiones desconocidas en Castilla-La Mancha.

Cañizares también ha recordado que las fuentes ornamentales de Manzanares siguen cerradas y que las actividades de algunos centros de refrigeración están todavía cerrados, al tiempo que ha elogiado la excelente labor de los profesionales sanitarios de Manzanares ante este problema.

 
Comparte esta noticia: