“Candidatura de Cuenca” quiere hacer un llamamiento a una participación masiva en la campaña de recogida de firmas, Manifiesto por Cuenca, a través de la plataforma Change.org.

Candidatura de Cuenca pide una participación masiva en la campaña de recogida de firmas Manifiesto por CuencaEn el momento de redactar este comunicado, ya somos 3.800 los/as conquenses que hemos firmado por poner “FRENO A LA DESPOBLACIÓN Y AUMENTO DE INVERSIONES EN LA PROVINCIA”.

Queremos hacer también, señalan, un llamamiento a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales, cargos públicos y asociaciones, para que se sumen a esta demanda de justicia en nombre de los intereses generales o sectoriales que representan y defienden.

En palabras del propio manifiesto: “Todos los poderes públicos tienen que tomar urgentemente medidas reales para frenar la despoblación de Cuenca, lo que supone compensar de forma extraordinaria a esta provincia. No podemos permitirnos perder el próximo tren; se lo debemos a nuestros hijos y también a nuestros padres y abuelos, que trabajaron duro en esta tierra.

 Ese futuro para nuestros hijos exige que alcemos la voz, alto y claro, no en contra de nadie, sí en defensa de justicia, igualdad de trato y oportunidades.

Es un gesto sencillo que tiene el inmenso valor del compromiso expresado públicamente en unión de miles de gestos, igualmente sencillos y comprometidos, que terminan por conformar la voz de un pueblo.

¿Qué voz queremos los conquenses que se oiga en el resto de España, que voz queremos que oigan nuestros gobernantes, que es a quienes va dirigido este manifiesto?

El silencio es también una forma de manifestarse, de conceder, de otorgar o negar. Y desde CdCuenca queremos decir alto y claro, que no en nuestro nombre el silencio frente al declive y la ausencia de futuro de esta tierra.

Comunicado de Manifiesto por Cuenca

ManifiestoporCuenca no es una iniciativa de partido político alguno. No hemos pedido todavía adhesión a ningún partido, ni ninguno (tampoco el que ya ha sacado dos notas de prensa sobre nosotros) se puso en contacto con nosotros. Llama la atención que no se nos llame ni que se mencione a los autores del manifiesto, pero se saquen notas de prensa sobre el mismo. Pedimos que no se nos utilice más sin nuestro conocimiento como estrategia de comunicación para intereses partidistas.