Candidatura de Cuenca pide a Renfe descuentos en el AVE a Madrid y ValenciaRenfe ha lanzado una campaña de descuentos en viajes Ave Madrid-Mediterráneo con objeto de fomentar “escapadas” turísticas a la costa. Descuentos que llegan a suponer una rebaja del 60% en el precio normal del billete para trayectos en fin de semana.

Es lamentable, explican desde CdCuenca, que de nuevo Renfe se olvide de Cuenca, y “no es de recibo que se quiera llenar la España vacía con palabras vacías también”.

“Es increíble que, no solo no tengamos políticas de discriminación positiva hacia los territorios asolados por la despoblación, sino que se nos perjudica en favor de territorios más desarrollados, de lo cual la herida del Trasvase da también buena cuenta”.

Fomentar el turismo de costa frente al de interior, además de socialmente injusto, es contrario a las nuevas tendencias del turismo mundial.

Desde CdCuenca piden a la operadora ferroviaria estatal que desarrolle programas de descuento en trayectos Ave Madrid-Cuenca y Valencia-Cuenca, preferentemente en trayectos de lunes a viernes, que contribuyan al fomento del turismo en nuestra ciudad.