Canales destaca el potencial de Guadalajara para atraer el interés de la inversión alemana
• Ubicación estratégica, disponibilidad de suelo industrial y potencial medioambiental y patrimonial, principales elementos de atracción

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha mantenido esta mañana un encuentro con el ministro de la embajada de Alemania, Christoph Wolfrum, en el que han abordado las posibilidades que ofrece nuestra provincia en materia de inversión y desarrollo. Canales ha destacado la ubicación estratégica y la disponibilidad de suelo industrial como dos de los principales elementos que pueden resultar atractivos para las empresas alemanas, fundamentalmente en el Corredor del Henares y las comarcas más próximas a la Comunidad de Madrid.

No obstante, también han repasado los recursos que ofrece el resto del territorio provincial –en especial su potencial medioambiental y patrimonial de cara al turismo–, y han analizado la estructura administrativa. Por su parte, el número dos de la embajada alemana ha enmarcado este encuentro en el interés por conocer de primera mano la realidad los territorios limítrofes de la comunidad madrileña.