Gracia Canales
Gracia Canales

La diputada nacional del PSOE, Gracia Canales, ha aplaudido que las ayudas a autónomos y microempresas del Gobierno regional hayan destinado dos millones de euros al sector hostelero conquense.

Así lo ha indicado tras detallar que han sido 1.087 autónomos y microempresas de este sector las que han recibido unas ayudas que se engloban dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por las Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

Gracia Canales ha agradecido al Ejecutivo autonómico la puesta en marcha de estas medidas consensuadas con la sociedad castellano manchega.

Un consenso al que, tal y como ha indicado la parlamentaria nacional, “no se sumó el Partido Popular por lo que ahora resulta paradójico verles reclamar unas ayudas para el sector hostelero que no apoyaron”.

“El PP de Núñez, Prieto o Roldán solo se han dedicado a entorpecer durante toda la crisis sanitaria, ni cuando había que poner en marcha medidas para los autónomos y microempresas optaron por el diálogo”, ha dicho.

Gracia Canales ha subrayado que “ni el Gobierno de Sánchez ni el de García-Page van a dejar abandonados a los sectores que más están sufriendo esta crisis” y como prueba de ello es la aprobación de la prolongación de los ERTES hasta enero de 2021.

“Una vez más los socialistas abanderamos el diálogo con sindicatos y empresarios y nos ponemos al lado de quienes más lo necesitan que son los ciudadanos que sufren un ERTE por la pandemia”.

 
Comparte esta noticia: