Con la llegada de la primavera comienza la temporada para el “Campus Diputación Cuenca Senderismo 2017” y para abrir boca se ha elegido un sendero al sur de la Sierra Baja: el PR-CU 64 “Sendero de la taina de la Cueva” en la localidad de Chumillas. Este sendero circular, de escasa dificultad, recorre algunos de los parajes más representativos del término a lo largo de 15 km, recordando, a través de diversos restos y elementos, el importante legado de la cultura popular.

El ‘Campus Diputación Cuenca Senderismo 2017’ emprenderá la temporada en Chumillas
Habrá un recorrido por el Sendero de la Taina de la Cueva

El evento se prolongará durante media jornada y tendrá lugar el sábado 8 de abril. La salida desde Cuenca está prevista para las 8:00 de la mañana regresando a la capital a eso de las 15:00 h. Desde el lunes 27 de marzo hasta el jueves 6 de abril, ambos inclusive, queda abierto el plazo para formalizar las Inscripciones.

El precio se ha incrementado con respecto a años anteriores, con la única finalidad de prestar un mejor servicio en cuanto a la cobertura de seguro para la actividad: 10 € para los participantes que nos acompañen en autobús y 7 € para los que se desplacen en vehículo propio.

Para que el Alta sea correcta, previo pago de la cuota elegida, es imprescindible que todos los participantes aporten los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y contacto. El ingreso se realizará en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Caja Rural ES44 3081 0701 4730 6543 4320) entregando posteriormente el resguardo de pago y los datos solicitados, bien por correo electrónico (senderosdecuenca@gmail.com)) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de lunes a viernes; eso sí, no se admitirán las entregas o inscripciones el mismo día de la actividad.

La inscripción incluye el desplazamiento de los participantes, seguro de accidentes y R.C., coche escoba y avituallamiento básico. El almuerzo se realizará en ruta y correrá por cuenta de cada participante, que deberá llevar comida y agua suficiente.

Por el bien de todos, la organización podrá impedir la participación de aquellos senderistas que no usen ropa o calzado apropiados para esta actividad en el medio natural, así como a quien haga caso omiso de las indicaciones de los Guías o no esté inscrito correctamente.