Campus de Tecnificación de Balonmano en GuadalajaraEstos días, del 24 de junio al 1 de julio, se está celebrando en Guadalajara un Campus de Tecnificación de Balonmano, que promete continuar durante los próximos años y convertirse en uno de los campus de referencia en nuestro país.

En él participan desde alevines a cadetes, combinando sesiones teóricas y prácticas, para afianzar los contenidos aprendidos durante la temporada. Los jóvenes jugadores y jugadoras están disfrutando de clases teóricas sobre temas relacionados con este deporte, como por ejemplo, las formas de evitar lesiones en el balonmano, de la mano de grandes profesionales del sector, como Esteban Ramos, director de Kinesia Health & Sport Guadalajara.

Las duras sesiones de entrenamiento están acompañadas por sus ídolos, las estrellas del Quabit BM Guadalajara.

Nacho Moya ya ha pasado por el Pabellón Multiusos y se espera que Chema Márquez haga lo propio en las jornadas que quedan. Nacho destacó en sus redes sociales «El arte de enseñar permite no repetir los mismos errores que tuvieron contigo». Acertadas lecciones de grandes  jugadores a los que estamos muy agradecidos por compartir su tiempo y conocimientos con las jóvenes promesas de la cantera del balonmano en Guadalajara.

El Campus se completa con visitas a la piscina municipal de nuestra ciudad y charlas y ponencias de profesionales del deporte como Jose Javier, Jota, Hombrados.

El portero del equipo alcarreño tiene previsto acercarse para hablar con los chicos y chicas que participan en esta actividad y así contarles su amplia experiencia en el mundo del balonmano y seguramente, darles las claves, a la vez que animarles, para que continúen con su sueño de llegar a jugar en Liga Asobal como él lo lleva haciendo durante veinte años.

Nos consta que estos chicos y chicas están disfrutando mucho del Campus por sus caras de felicidad y desde el club estamos encantados de poder ayudarles en su formación y hacer que pasen unos días muy agradables en compañía de sus ídolos. Los chicos y chicas que están aquí hoy son las estrellas del balonmano español de mañana, no nos cabe ninguna duda.