Un camión que transportaba 8.000 kilos de gas propano ha caído hoy por un pequeño barranco en el término municipal de Renera (Guadalajara) y se ha producido una pequeña fuga que ya ha sido taponada, por lo que no existe riesgo para la población, mientras que el conductor de 39 años ha resultado herido.

El suceso ha ocurrido a las 13:25 horas en el kilómetro 9 de la carretera CM-2006, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112.

Tras el accidente, el conductor ha quedado atrapado en la cabina del camión y ha sido excarcelado por los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Después, ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Guadalajara, si bien en un primer momento se había activado el helicóptero sanitario del Servicio regional de Salud (Sescam), que finalmente no se ha utilizado.

Al lugar del suceso ha llegado otro camión para traspasar la carga de gas, mientras que ha quedado cortada la carretera donde ha ocurrido el accidente y la CM-200.

En el operativo han participado bomberos, agentes de la Guardia Civil, un médico de Urgencias, un ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario.

 
Comparte esta noticia: