Caminos de Agua, una publicación que recuerda la importancia de los ríos como ejes vertebradores en Castilla-La ManchaNueva publicación que ve la luz. En esta ocasión relacionada con los ríos en un bonito proyecto llamado “Caminos de Agua” de la Asociación Cultural “Eslabón” que recuerda la importancia de los ríos como ejes vertebradores en Castilla La Mancha y el valor del agua como elemento que genera vida.

Se trata de un desplegable publicado por la editorial Alderabán y elaborado por Francisco Javier Rodríguez Laguía centrado en el recorrido del río Gigüela desde su nacimiento en los Altos de Cabrejas hasta la desembocadura en el río Guadiana formando las Tablas de Daimiel. Son 238 kms distribuidos en 4 tramos que recorren 23 poblaciones de la región: Cuenca (11 poblaciones, 83,2 kms), Toledo (6 poblaciones, 57,8 kms) y Ciudad Real (6 poblaciones, 97,2 kms)

El desplegable aporta información de todo tipo con imágenes, esquemas, perfiles, mapas, enlaces.

Se trata de un recorrido con un perfil sencillo que discurre siempre al lado del río y que permite conocer yacimientos, caminos naturales, parques (uno arqueológico, el de Segóbriga y otro nacional, el de las Tablas de Daimiel), el Camino del Quijote en distintos tramos, humedales, GR, el Complejo Astronómico La Hita y un sinfín de molinos, batanes, canalizaciones, aceñas, norias, puentes, pozos, etc.

Una vez más, el río permite conocer la cultura, costumbres, historia, arte, tradiciones, etc de la región castellano manchega.

Cuenta con el valor añadido de unir las ciudades de Cuenca y Ciudad Real con el Gigüela como eje dinamizador en ambos sentidos (nacimiento desembocadura o al contrario) lo que facilita el transporte con los medios disponibles en ambas ciudades.

En esta ocasión hablamos de un desplegable de fácil uso que encontramos en cualquier librería.

 
Comparte esta noticia: