Más de medio centenar de coralistas entonaron el himno Dona Nobis Pacem en el Parque Elena de la Cruz, participando en una iniciativa que se repitió en centenares de ciudades
El Coro Infantil y el Coro Adulto de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas se sumó este domingo a la iniciativa «Coros por la Paz», que ha congregado a miles de coralistas de distintos coros y orfeones por centenares de ciudades de España, y también de otros países europeos. La cita buscaba hacer un gran canto por la paz y contra la guerra en Ucrania, entonando a las 12 del mediodía, hora española, el himno «Dona Nobis Pacem».
812 coros en España, repartidos en 133 ciudades de 45 provincias; otros 160 coros en 18 ciudades portuguesas, y algunas formaciones más en otros seis países europeos, han participado en esta propuesta, que en Cabanillas se desarrollaba en el Parque Elena de la Cruz, en el intermedio de la jornada de deporte popular «Cabanillas por la Paz». La actuación cabanillera estuvo dirigida por Marina Santiago, y reunió a más de 60 voces.