El 5º Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas se celebrará de nuevo el próximo sábado 27 de octubre, en el interior del Frontón Municipal. Así lo ha decidido la organización, después de que el pasado domingo la iniciativa quedara totalmente deslucida por la intensa lluvia que cayó en la localidad.
Aunque se intentó seguir adelante con la actividad, y la mayoría de los puestos se llegaron a montar, el agua finalmente arreció con fuerza, el público apenas asistió, y la mayoría de los participantes acabaron desmontando sus puestos poco después de la apertura. Por este motivo, la iniciativa volverá a celebrarse el próximo fin de semana, aunque se traslada a una instalación cubierta, dado que las previsiones vuelven a indicar alta posibilidad de lluvia.
Hay un total de 60 puestos inscritos inicialmente, aunque en estos días la organización va a llamar uno a uno a los participantes para confirmar si estarán presentes de nuevo el día 28 en el frontón, o se dan de baja. Aquellas personas con puesto que ya sepan seguro que quieren repetir el día 28, pueden comunicarlo en el mismo mail que se habilitó para las inscripciones: inscribete.cj@gmail.com
Este Mercadillo es una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento cabanillero hace ahora justo dos años, y que se organiza a través del Centro Joven Municipal. En él, vecinos y vecinas particulares (nunca comercios o empresas) ponen a la venta artículos de segunda mano, al precio que consideran. Se venden todo tipo de productos, como electrodomésticos, libros, música, películas, muebles, ropa, complementos, calzado, juguetes, adornos del hogar, accesorios, herramientas o antigüedades, entre otros. En las cuatro ediciones anteriores ha concitado mucha participación de público comprador, que puede encontrar verdaderas “gangas”.
Hay que recordar que además de la venta también está permitido el trueque entre los propios vendedores, y que por contra no está permitida la venta de productos nuevos, restos de tiendas o “stocks” de comercios. Tampoco pueden exponerse ni venderse productos de alimentación, productos u objetos que necesiten licencia para poder ser vendidos, objetos peligrosos, animales, ni cualquier objeto que proceda de la piratería (como DVDs o películas no originales).
El horario del Mercadillo se mantiene igual que estaba previsto. Abrirá al público a las 11 de la mañana, aunque los participantes con stand pueden acudir desde una hora y media antes para montar su puesto, de modo que tengan todo listo a la hora de la apertura. Hay que recordar que el Ayuntamiento facilita las mesas y bancos donde exponer los productos, y también es posible que cada particular lleve otro tipo de expositores adicionales (estanterías, burros de ropa, etc) para mostrar sus mercancías, así como carpas particulares para cubrir sus puestos.