Cabanillas lanza una campaña contra la violencia de género entre adolescentes
El programa de Educación de Calle lanza una campaña para prevenir comportamientos violentos en las parejas adolescentes

Por segundo año consecutivo, el Programa de Educación de Calle de Cabanillas, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre) han lanzado una campaña de prevención de estos comportamientos entre adolescentes.

En concreto son carteles y follestos con dos mensajes distintos, uno dirigido a las víctimas, y otro a los potenciales agresores.  Se trata de prevenir relaciones de violencia de género identificando indicadores de la misma, tales como el control, el aislamiento, el abuso sexual, el infravalorar a la pareja o las amenazas. «Queremos hacer hincapié en todos aquellos indicadores de control que se dan, y no los identifican como violencia porque los justifican con amor. Esa idea de que los celos son porque te quiere, o de que no te deja salir con tus amigas porque quiere pasar tiempo contigo, son indicadores de violencia machista, y los chicos y chicas lo tienen que saber», explican los educadores de calle de la localidad.

Las campañas »Que seas su pareja no te da derecho a…» y »Desconecta de un amor que…» están ya presentes en los distintos edificios municipales, y también se está haciendo difusión de la misma a través de la cuenta de Instagram del programa de Educación de Calle, @edecallecabanillas.

 
Comparte esta noticia: