Cabanillas da el paso definitivo para contar con Policía Local 247
El Boletín Oficial de la Provincia publica una oferta de empleo público para cubrir cinco nuevas plazas de agente y una de oficial

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha dado un paso importantísimo para cumplir con el compromiso del actual Equipo de Gobierno de incrementar el servicio de Policía Local del municipio, con visos a que puedan cubrirse las 24 horas del día, y los 7 días de la semana, con presencia de agentes en las calles.

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles 30 de septiembre publicaba la Oferta Pública de Empleo que lanza el consistorio cabanillero en este año 2020, y que incluye la ampliación de la plantilla policial de la localidad con 5 nuevas plazas de agente, y una de oficial. «Es un larguísimo anhelo de esta corporación el poder incrementar la plantilla hasta tener servicio 24 horas de Policía Local. Quiero recordar que, en la provincia de Guadalajara, actualmente sólo tienen Policía Local ’24/7′ los municipios de Azuqueca y la capital; pero creemos que el crecimiento de Cabanillas hace necesario que nuestro pueblo se sume a esta lista», señala en este sentido el alcalde, José García Salinas.

Cabe reseñar que las nuevas plazas de agentes se cubrirán a través de una oposición libre, y la del oficial, por concurso oposición de promoción interna.

En el Anuncio del BOP del pasado miércoles se incluye también el resto de la Oferta Pública de Empleo de este año para todo el consistorio, que incluye tres plazas de auxiliar administrativo, una de administrativo de Secretaría-Intervención, un técnico de administración general, un vigilante de Obras, un puesto de auxiliar de Biblioteca y otro de ingeniero técnico industrial. Se trata de puestos de trabajo que se van a consolidar, ya que actualmente están cubiertos por trabajadores interinos o en comisión de servicio.

 
Comparte esta noticia: