Cabanillas celebró el Día Universal de la Infancia con niños y niñas de los tres colegios de Primaria
El alumnado de 3º de Primaria de Los Olivos, La Senda y el San Blas se congregó en la Plaza del Pueblo para reivindicar la jornada que consagra los derechos del niño a nivel internacional

Como ya es tradición, Cabanillas del Campo se ha sumado este 20 de noviembre a los actos del «Día Internacional del Niño», una fecha marcada por la ONU y Unicef en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, de la que se cumplen 60 años, y a la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, de la que se cumplen 30 años, y que es el tratado internacional más ratificado de la historia.

Los niños y niñas de 3º de Primaria de los colegios San Blas, Los Olivos y La Senda se han dado cita en la Plaza del Pueblo para esta efeméride. Allí han colocado unos murales conmemorativos elaborados en cada uno de sus centros (también con uno llegado desde el IES Ana María Matute), y han sido recibidos por los concejales responsables del área de Infancia, Luis Blanco y Abigail Cordero, y por el propio alcalde, José García Salinas.

A continuación, representantes de los alumnos y alumnas han leído un manifiesto rescatando algunos de los derechos que se consagran en los tratados internacionales, y finalmente han cantado y bailado todos juntos el que ya es el «himno oficioso» de esta fiesta en España, la canción «Yo tengo derecho a jugar».

El Día Universal del Niño es a nivel internacional un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Cabe recordar finalmente que esta celebración se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan en Cabanillas como «Ciudad Amiga de la Infancia», título que la localidad tiene desde el otoño de 2014, y que fue precisamente renovado hace ahora un año.

 
Comparte esta noticia: