El próximo 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas, y la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo quiere celebrarlo con una doble propuesta cultural: Un espectáculo de magia familiar (para el sábado 20 por la mañana), y una excursión a Madrid, a la Biblioteca Nacional, para el mismo miércoles 24.

Cabanillas celebrará con magia y una excursión a la Biblioteca Nacional el Día Internacional de las BibliotecasLa magia de la lectura

El sábado 20 a las 12 del mediodía, en el patio de la Biblioteca (si hiciera mal tiempo, en la Casa de la Cultura) se podrá disfrutar del espectáculo “La Magia de la Lectura”. Se trata de un show para público familiar e infantil a cargo del mago “Luigi Ludus”, quien plantea un espectáculo en el que todo lo que sucede está relacionado con el mundo de los libros. El mago cuenta a los pequeños cómo llegó a convertirse en mago, y decidió unir sus dos pasiones: la magia y la lectura de clásicos de la Literatura. Así, a lo largo de la obra se irán mezclando ambos mundos, navegando por éxitos de la literatura como Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, Los Tres Mosqueteros o Don Quijote.

También aparecen libros de animales, manualidades, libros que hablan o se colorean… en una forma diferente de acercar a los más jóvenes al mundo de las letras desde una perspectiva muy atractiva para ellos (vídeo promocional y dossier completo para descarga en la parte inferior de esta noticia). Las entradas para este espectáculo, gratuitas, ya pueden solicitarse en el mostrador de la Biblioteca Municipal. Las plazas son limitadas.

Excursión a la Biblioteca Nacional

Para el miércoles 24, por la tarde, la Biblioteca Municipal ha organizado una excursión gratuita a la Biblioteca Nacional, en Madrid. Para ello habrá disponible un autobús que saldrá de la puerta de la Biblioteca cabanillera (calle Cuzco, 3) a las 15:30 horas. La excursión contempla una visita guiada por el Museo de la Biblioteca Nacional, así como una visita guiada al Salón General de la Biblioteca, con una duración aproximada de una hora y media en total. Las personas interesadas deben inscribirse previamente en la propia Biblioteca.