El recinto, que a por motivos de seguridad a causa de la situación climatológica tuvo que abrir puertas una hora más tarde de lo previsto, acogió a 35.000 personas que disfrutaron de la penúltima jornada del 25 Aniversario del festival.

Como siempre, el día comenzaba a las 12h con las primeras canciones sonando por las calles de Aranda de Duero en una mañana llena de sorpresas. La emblemática sorpresa de la Plaza del Trigo vino de la mano de Izal, que se despedían de Sonorama Ribera en el mismo lugar en el que comenzaban a crecer en su andadura por el festival. Además de este, vivimos un momento muy especial cuando Kitai aparecieron tocando por las calles de la ciudad.
Dadas las circunstancias meteorológicas y por velar por la seguridad de asistentes, artistas y trabajadores, la organización tomó la decisión de abrir las puertas del recinto una hora más tarde de lo previsto, de manera que todos los conciertos sufrieron un retraso de una hora. Antes que nada, os damos las gracias por la comprensión frente a esta decisión.
Después de esto, el festival transcurrió con normalidad y a nuestros escenarios se subieron algunos de los artistas y grupos más esperados de la edición.
Primero dimos la bienvenida a Tu Otra Bonita y Rufus T. Firefly, después llegaron al festival por primera vez Kodaline y Amaia, para dar paso a unos grandes amigos: La M.O.D.A., que tocaban en casa su Nuevo Cancionero Burgalés.
Cuando solo faltaban unos minutos para que marcase la 1:00h de la madrugada comenzó uno de los conciertos con más expectación: el de C. Tangana. Superando las expectativas, el público de Sonorama Ribera no paró de corear ni un solo segundo los temas de su gira Sin Cantar Ni Afinar.
Tras un emotivo vídeo en el que el festival quiso agradecer a todo su equipo, artistas y público de estos 25 años, comenzó la gran celebración del aniversario con la banda liderada por Charlie Bautista, rodeada de un montón de amigos, que hizo sonar en el recinto algunos de los temas más emblemáticos que nos han acompañado en esta andadura.
Tampoco podemos olvidar el resto de escenarios, en los que podemos encontrar distintos estilos y públicos de diferentes generaciones. Con Recycled J en el escenario Urban Heineken Silver o St Woods en el Escenario 25 Aniversario, volvimos a disfrutar de nombres de primer nivel más allá de los escenarios principales.