Hoy domingo 07 de octubre, la Unión Balompédica Conquense invitaba a las personas mayores de los programas que gestiona Cruz Roja Cuenca a disfrutar del partido jugado contra el Ontiyent Club de Fútbol en la Fuensanta.

Broche deportivo a una apuesta de Cruz Roja Cuenca por el envejecimiento activo
La Unión Balompédica Conquense invita a las personas mayores de los programas que gestiona Cruz Roja a asistir al partido contra el Ontinyent Club de Fútbol.

El club deportivo conquense ha querido sumarse, con este gesto, al conjunto de actividades programadas por la entidad humanitaria durante esta semana con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad. Los mayores que han asistido al encuentro se han mostrado muy ilusionados por ver jugar al equipo y han querido inmortalizar el momento, fotografiándose con el equipo conquense.

A principios de semana, tras conocer la noticia de que dicha entidad organizaba una semana  de actividades con motivo de este día, la UBC se ponía en contacto con Cruz Roja Cuenca para invitar a los mayores a asistir al partido celebrado este domingo y contribuir así a la apuesta de la organización social por un envejecimiento activo que integre a las personas de edad en la vida de los pueblos y ciudades en los que viven, haciéndolas sentir participes de la misma, y visualizando la importancia de envejecer con dignidad.

Con esta actividad se pone fin a una semana en la que, con la asistencia a este encuentro deportivo, se han celebrado un total de 20 actividades en 16 localidades de la provincia.

Las actividades han estado centradas en favorecer la autonomía, combatir la soledad fomentando las relaciones personales y poner el foco en la importancia de sentirse parte de la vida social del lugar donde se vive.

La participación ha sido alta, unas 240 mayores de toda la provincia han asistido a unas actividades que están financiadas en su mayor parte por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, así como por los IRPF autonómico y estatal.

Comentar que, igualmente, se contando con la colaboración de entidades y organizaciones como la Policía Nacional, los Centros de Mayores, las Asociaciones de Pensionistas y Jubilados y  los Ayuntamientos de las localidades en las que se han tenido lugar las actividades.

La programación se ha podido desarrollar sin ningún contratiempo gracias al apoyo de 21 voluntarias y voluntarios del área de Atención a Mayores de Cruz Roja en Cuenca en los municipios de Alconchel de la Estrella, Cervera del Llano, Casasimarro, Cuenca, Fuentes, Honrrubia, Horcajo de Santiago, Iniesta, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, Priego, San Clemente, Tarancón, Uclés, Vara del Rey y Villarejo-Periesteban.