Brihuega y Trillo, lavanda y agua, un año más, juntos en INTURLa Floración de la Lavanda fue de nuevo el gran atractivo del stand que compartieron los dos pueblos alcarreños en la gran feria internacional del Turismo de Interior, que se celebró en Valladolid el pasado fin de semana

La capital pucelana acogió la vigésimo segunda edición de la Feria internacional de turismo de interior, que recibió cerca de 45.700 visitantes a lo largo del fin de semana. Brihuega acudió acompañada de nuevo por Trillo, junto a la que forma parte de la asociación de promoción turística ‘La Alcarria, el Viaje’, que aglutina también a Cifuentes y Torija.

La gran protagonista fue la lavanda, cuya proyección ha traspasado fronteras acaparando reportajes por Europa. También se promocionó el gran patrimonio monumental con el que cuenta Brihuega, puesto de nuevo en valor con la recuperación de las cubiertas de la Real Fábrica de Paños, presentadas este mismo fin de semana. Recordemos también la gran inversión realizada en su castillo, que hace un año abría de nuevo sus puertas.

El concejal de Turismo Jesús Recuero, que acudió a la cita en representación del Ayuntamiento, y su alcalde, Luis Viejo, coincidieron en valorar muy positivamente la presencia de la villa en la Feria. Para Viejo, “es importante acudir a promocionar Brihuega en este tipo de escaparates, porque toda la inversión que estamos haciendo no serviría de nada si no fuéramos capaces de dar a conocer el tesoro que tenemos entre manos, capaces de mostrar Brihuega al mundo”.