El sábado 7 de diciembre, la Real Fábrica de Paños reunirá a una ‘banda’ de jóvenes artistas con proyección internacional dispuestos a destilar su esencia sobre el lienzo, capturando el espíritu del emblemático espacio monumental. El domingo volverán a Cifuentes, donde se celebrará su XXV Certamen de Pintura Rápida

Brihuega y Cifuentes, unidas por la senda de la pintura este fin de semanaDos villas unidas por sendos eventos pictóricos que pondrán color y calor este fin de semana a La Alcarria. Clara apuesta de ambos consistorios por la cultura, en este caso la pintura

El sábado 7 de diciembre, un grupo o “banda” de jóvenes artistas se reunirán en la recuperada fábrica de paños para pintar. Sus currículum les avalan, licenciados en Bellas artes, con proyección internacional y extraordinaria calidad en sus pinceles. Sus obras se mostrarán al público, junto con un catálogo, tras las navidades.

Al día siguiente acudirán a Cifuentes, donde se llevará a cabo una edición más, la XXV, de su certamen de pintura rápida. Un evento muy diferente al briocense, pero con energías renovadas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los nuevos patrocinadores, que han conseguido que recupere importancia que se merece mientras que el criterio lo pondrá un jurado de pintores formados y profesionales.

Ambos municipios, con sus alcaldes al frente, marcan un camino que ha de servir como ejemplo de cómo la pintura vertebra, une y pone en valor el patrimonio.