Brihuega vuelve a ser el grupo más numeroso en participar en la XVI Carrera de la Mujer celebrada en MadridUn año más una marea rosa 36.000 mujeres tiñó las calles de la capital para  visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, de entre las cuales volvió a destacar el grupo de deportistas briocenses. Mireia Belmonte, campeona olímpica, dio la salida al masivo grupo a las 9.00 de la mañana.

Cerca de doscientas mujeres de Brihuega, (198 concretamente, más las que vinieron sin dorsales llegaron en cuatro autobuses fletados por el Ayuntamiento, mas las residentes en Madrid y naturales de la Villa acompañadas de la concejal de Deportes y el alcalde. Un año más, fueron premiadas como club más numeroso en participar.

La carrera mantuvo su espíritu solidario y su carácter social e integrador en su propósito de trasladar a las mujeres la importancia de su incorporación al deporte, la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género, la primera enfermedad que los científicos y médicos luchan sin descanso y, la segunda una lacra que no se logra desplazar.

El mayor evento europeo del deporte femenino había agotado sus 36.000 inscripciones desde hacía ya cuatro meses antes. Las participantes, todas mujeres mayores de 12 años, disponían de un tiempo de  una hora y cuarenta y cinco minutos para terminar el recorrido.

Por Abelardo Mazo Arteaga