En total han sido diecisiete los municipios beneficiados en toda España, entre los que la localidad alcarreña ocupa el octavo lugar. La subvención responde al total del importe solicitado, por lo que el Ayuntamiento no tendrá que aportar dinero para la realización de las obras de mejora, que, principalmente, facilitarán el acceso a personas con movilidad reducida

Brihuega recibe casi 50.000 euros para mejorar la accesibilidad de su ECD de los Planes de Actuación Municipal de Emergencia Nuclear del Ministerio del InteriorEl Ayuntamiento de Brihuega ha sido seleccionado por el Ministerio de Interior entre los diecisiete municipios españoles que recibirán dinero de los Planes de Actuación Municipal de Emergencia Nuclear (PAMEN), tras la convocatoria de subvenciones en julio del pasado año. En concreto, 48.294,10 que suponen el cien por cien del importe solicitado.

Además de la mejora de la accesibilidad para que personas con movilidad reducida puedan acceder al recinto, se mejorará el alcantarillado para el lavado de vehículos y se renovará el vallado y otros elementos de seguridad.

Roberto Tirado, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha valorado positivamente esta inversión “que no supondrá coste para las arcas municipales y que, si bien mejorará una estación que esperemos que nunca se tenga que utilizar, responde a una estrategia de planificación que podría salvar muchas vidas en caso de emergencia”.

Por su parte, el alcalde, Luis Viejo, agradeció al Ministerio de Interior la concesión y al equipo municipal, encabezado por la concejalía de Seguridad, “su trabajo y su dedicación, que permitirá la mejora de una instalación pública a coste cero y estar preparados para cualquier emergencia”.

Las ECD, Estaciones de Clasificación y Descontaminación, son instalaciones habilitadas para clasificar a la población evacuada en caso de un incidente nuclear y servirían también para descontaminar, tanto a las personas como los vehículos afectados.

 
Comparte esta noticia: